Villanos para el Rol - Ylarna Musgonegro, la Pesadilla del Feywild

En la entrada de Ávalon 2.0 de esta semana presentamos a una villana para que uséis en vuestras aventuras. Se trata de Ylarna Musgonegro, una Bruja oscura con una historia trágica de venganza y una personalidad consumida por el odio. Está creada para jugarse con el sistema de Dungeons & Dragons 5e, pero podéis adaptarla al sistema que más os apetezca.

Villanos - Ylarna Musgonegro, Pesadilla del Feyweld - Imagen
Great Shaman, deviantart de telthona 

Pasado de Ylarna

Ylarna Musgonegro era una bruja que vivía en los alrededores del poblado de Ryllan. Siempre fue una figura solitaria y, durante muchos años, vivió apartada de la civilización, aunque atendía a los habitantes de Ryllan, que apreciaban sus conocimientos sobre la naturaleza, hierbas medicinales y sus manos sanadoras. 

Con el paso del tiempo, Ylarna comenzó a establecer un vínculo muy estrecho con los espíritus que habitaban en el bosque donde vivía. Su pacto feérico le garantizaba cierta sintonía con la naturaleza y los seres sobrenaturales. Desgraciadamente, los habitantes de Ryllan no eran tan comprensivos con el bosque y la magia que allí habitaba y, buscando expandir su influencia y ampliar sus territorios, comenzaron a talar y destruir el bosque.

Ylarna Musgonegro se erigió como defensora del bosque, al principio de forma pacífica, pero luego comenzó a dejarse a llevar por la venganza. Finalmente, se hizo con un poderoso objeto, Podredumbre, un bastón mágico con voluntad propia, que corrompió a la bruja y la llenó de odio y deseos de destrucción. Desde entonces, la bruja sólo busca vengarse de los humanos por destruir su bosque.

Personalidad

Hace mucho tiempo que Ylarna ha olvidado lo que es vivir en calma y tranquilidad. Sus poderes, antes dedicados a la sanación y a la restauración, ahora están plenamente enfocados a causar dolor y mancillar los corazones. No tiene reparo en engañar, mentir y romper juramentos, si ello sirve a sus objetivos. 

Se trata de una criatura muy inteligente, con una personalidad magnética y es una peligrosa enemiga, ya que es capaz de hacer sonar sus palabras como veraces e influir en el corazón de las personas sin necesidad de emplear sus terribles poderes. 

Objetivos

Ylarna sólo vive para una cosa: destruir a los que destruyen el bosque y quienes los ayuden. No dudará en emplear todos los recursos a su alcance para lograrlo y, por fin, detener a los habitantes de Ryllan y hacer que estos sirvan de ejemplo, para que nunca nadie más sienta la tentación de destruir el bosque y dañar a sus habitantes.

Ylarna Musgonegro, Pesadilla del Feyweld

Villanos - Ylarna Musgonegro, Pesadilla del Feyweld

Patrón Sobrenatural Feérico

Pacto del Grimorio: Shillelagh, Descarga de Fuego, Mano de Mago.

Presencia Feérica: Usando su acción, Ylarna hace que todas las criaturas situadas en un cubo de 10' adyacente a ella tengan que superar una Tirada de Salvación de Sabiduría CD 16. Las criaturas que fallen estarán hechizadas o asustadas hasta el final de su siguiente turno. Se necesita un descanso corto o largo para volver a usar este poder.

Escape Brumoso: Ylarna se puede desvanecer en una niebla. Si recibe daño, puede usar su reacción para volver invisible y teletransportarse hasta 60 pies a una casilla desocupada que pueda ver. Seguirá siendo invisible hasta el comienzo de su siguiente turno o hasta que ataque o lance un conjuro. Se necesita un descanso corto o largo para volver a usar este poder.

Magia del Pacto

CD Conjuros: 16
Ataque Conjuros: +8
2 Espacios de Conjuro.

Trucos: Descarga Sobrenatural, Impacto certero, Guardia de Cuchillas
Nivel 1: Maleficio, Reprensión Infernal, Rayo de Hechicería
Nivel 2: Corona de la Locura, Rayo Debilitador.
Nivel 3: Hambre de Hadar, Toque Vampírico.

Invocaciones de Brujo
Capa de Sombras: Ylarna puede lanzar armadura de mago sobre si misma a voluntad, sin gastar espacio de conjuro o componente materiales.
Descarga Agónica: Cuando lanza Descarga Sobrenatural, Ylerna añade su modificador de carisma al daño que causa si impacta.
Visión Sobrenatural: Puede lanzar Detectar Magia a voluntad, sin gastar espacio de conjuros.

Objetos

Podredumbre (Bastón de Marchitamiento, Dungeon Master Guide pág. 166)
Bastón, raro, (requiere sintonización con un brujo)


Bastón Marchitamiento - Dungeons & Dragons 5e

Este bastón tiene 3 cargas y recupera 1d3 cargas empleadas cada día, al anochecer.
Puede ser utilizado como un bastón mágico. Hace daño como un bastón normal y, si impacta con él, puede gastar una carga para infligir 2d10 de daño necrótico adicional. Además, el objetivo deberá tener éxito en una Tirada de salvación CD 15 o durante 1 hora sufrirá desventaja en cualquier prueba de característica o tirada de salvación que utilice Fuerza o Constitución)

Acciones

PodredumbreAtaque con Bastón (Ylarna siempre usa Shillelagh con Podredumbre): + 8 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 9 (1d8+5).


Comentarios

  1. A raiz de las primeras entradas de aventuras me decidí a reunir a un grupo de amigos de toda la vida a ver si les gustaba. Había hecho un tiento ya con varios sistemas, pero me animé a hacerles una con D&D con una de tus campañas (la primera fue la del culto a Pharos, creo recordar) y desde entonces, aunque murieron en la primera sesión, me siguen pidiendo más y más. Solo quería darte las gracias por hacer que nos juntemos cada sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por contestar. Me alegro un montón de que las aventuras del blog te hayan ayudado y que esteis disfrutando del rol. ¡Yo llevo 25 años y cada día me gusta más!

      Eliminar

Publicar un comentario