Compendio de Monstruos - Felinos de Sombra

Inauguramos un nuevo tipo de entrada en Ávalon 2.0: el Compendio de Monstruos. Aquí ofreceremos nuevos monstruos y criaturas para que uséis en vuestras aventuras de rol y que serán añadidos a la página del blog dedicada a monstruos. Aparte de las estadísticas de las criaturas (que estarán adaptadas por defecto al sistema de Dungeons & Dragons 5ª Edición) también encontraréis información de contexto para estos monstruos y una breve historia de sus orígenes, ecología y comportamiento.


¡Disfrutad de los Felinos de Sombra! ¡Y recordad comentar si los habéis utilizado, si os han gustado y qué mejoraríais!

Os podéis bajar la ficha de la criatura en formato PDF en el siguiente enlace de The Homebrewery - Felinos de Sombra

Felinos de Sombra

Compendio de Monstruos - Felinos de Sombra

Los felinos de sombra son unos híbridos mágicos, unas criaturas que fueron creadas por un antiguo hechicero de enormes poderes que deseaba unos guardianes dignos para sus secretos y sus dominios. A pesar de que hace muchos siglos que el hechicero murió, sus criaturas lo sobrevivieron y medraron por todo el mundo.

Su aspecto es el de grandes felinos, de movimientos elásticos y ágiles, capaces de moverse a gran velocidad y en completo silencio. Pero son también criaturas de pura sombra. Su pelaje es de color negro y parece absorber la luz cuando permanecen sin moverse. Su contorno se deshace en jirones de sombra y, cuando corren, parece que dejarán un rastro de humo detrás de ellas, aunque en realidad son los restos de la sombra que conforma su cuerpo, que constantemente se extiende a su alrededor.

Origen mágico. Los felinos de sombra son unas criaturas que tuvieron sus orígenes en un laboratorio mágico. El nombre del hechicero que las creó ha caído en el olvido, pero ha quedado en esta especie un resto de rechazo natural por los magos y hechiceros. Nacieron para guardar y proteger lugares y objetos permaneciendo en las sombras y sorprendiendo a los ladrones en plena oscuridad.

Una vez que su creador murió, se encontraron libres y abandonaron sus obligaciones. Desde entonces, los felinos de sombra se han extendido y medrado por todo el mundo. A pesar de parecer y comportarse como grandes felinos, estas criaturas tienen una larga esperanza de vida, cercana al siglo de vida, y pueden criar a nuevas generaciones de Felinos de Sombra, por lo que si aparecen en un lugar y no se controla su población, en unas pocas décadas pueden infestar una zona con sus sombras.

Territoriales. Los felinos de sombra tienen mucho apego a su guarida y a su coto de caza, que puede ser de varios kilómetros cuadrados. No llevan nada bien la invasión de su territorio y pueden ponerse muy agresivas si se amenaza su lugar de descanso. Son criaturas de naturaleza solitaria y tampoco se llevan demasiado bien con miembros de su misma especie, excepto cuando se trata de tener descendencia.

Los felinos de sombra son hermafroditas, pero son necesarios dos miembros de la especie para tener crías. Ambos miembros de la pareja se turnan durante meses para dar forma a las sombras que hay en su guarida, insuflándoles parte de la magia que las creó a ellas, hasta que adoptan la forma de una pequeña camada (de dos a tres crías).

Mientras dura el periodo de gestación y de cría, unos cinco años, la pareja de felinos de sombra permanece junta y ayuda a su camada a alcanzar la madurez. Cuando las crías abandonan sus guaridas para crear las suyas propias, la pareja se separa. A lo largo de toda su vida adulta, un Felino de Sombra puede tener doce o trece camadas.

Criaturas de Sombra Los felinos de sombra son criaturas que siempre buscan la oscuridad y las sombras para vivir y esconderse. A la vez, si permanecen mucho tiempo en un lugar alimentan las sombras naturales de la zona. Un felino de sombra que lleve muchos años en su territorio lo habrá convertido en una tierra de permanente penumbra. Cuanto más tiempo permanezca en esa zona, más se extenderán las sombras. Son criaturas que rechazan la luz y que no se sienten cómodas en su presencia. La evitarán siempre que sea posible y, de no poder huir de ella, trataran de eliminar la fuente de luz cuanto antes.

Cuando un felino de sombra acecha, es imposible percibir donde está, como si disfrutara de un hechizo de invisibilidad. Además, son capaces de aprovechar las sombras para moverse grandes distancias por arte de magia, habilidad que usan indistintamente para sorprender a sus enemigos y para huir de un posible peligro que los supere. Por último, la mirada de estos felinos puede sumir en un hechizo a quien cae presa de ella, oscureciendo su visión y haciendo más difícil todavía combatir contra estas criaturas.

Compendio de Monstruos - Ficha Felinos de Sombra


Comentarios