Aventura de nivel 1 para Dungeons & Dragons - El Pozo de los Deseos

¡Buenas, amantes del rol y de Dungeons & Dragons! Presentamos una nueva aventura para personajes de nivel 1 preparada para la Quinta Edición de reglas. Además, está diseñada como tutorial, para entrar en contacto con todas las dinámicas básicas que os podréis encontrar en una partida de D&D, con lo que es perfecta para jugadores y directores de juego novatos en el sistema, como primera aventura. 

Esta aventura, titulada "El Pozo de los Deseos", está pensada para cuatro personajes de nivel 1 y está dividida en dos actos diferentes, cada uno culminando en un enfrentamiento. Los mapas, como siempre, han sido creados con la aplicación de Steam Dungeon Painter Studio. Y, también como siempre, os podéis descargar el módulo en PDF a través del siguiente enlace de The Homebrewery - "El Pozo de los Deseos"

¡Espero que os guste!

Aventura de nivel 1 para Dungeons & Dragons - El Pozo de los Deseos

Aventura de nivel 1 para Dungeons & Dragons - El Pozo de los Deseos

Escenario

En el pueblo de Gallor hay una tradición que se lleva celebrando durante más de un siglo. Para celebrar la fiesta de la cosecha, durante los días más calientes del verano, se congrega la gente de todos los pueblos de los alrededores, se reúnen para celebrar una gran fiesta, hacer competiciones y juegos, disfrutar de la música, la comida y la bebida y, sobre todo, para pedir deseos a su pozo.

Porque, efectivamente, el pueblo de Gallor ha sido bendecido por la presencia de un pozo mágico que, de vez en cuando, concede lo que pide a aquellos que arrojan a sus profundidades sus anhelos, acompañados de un tributo, un regalo para los espíritus o los dioses que tienen a bien conceder sus dádivas.

No se sabe cuáles son los criterios que siguen para cumplir los deseos. A veces, varias personas se ven bendecidas, otras veces ninguna, incluso una vez pasaron cinco años sin que nadie viera satisfecho su deseo, pero los habitantes de Gallor y los de los alrededores acuden año tras año para disfrutar de la fiesta con sus vecinos y pedir favores al pozo.

Este año, todo va a cambiar...

Presentación

Todo está preparado para la gran celebración de la cosecha y la Ceremonia de los Deseos. De todos los pueblos de los alrededores ha llegado gente para las fiestas y, como todos los años, hay una gran expectación para ver si este año alguien verá cumplidos sus deseos.

Lo que desconocen los habitantes de Gallor es que, en realidad, no hay nada de sobrenatural en la concesión de los deseos. En el fondo del pozo, en unas cavernas subterráneas, vive un pixie, un ser feérico que lleva cuidando del pueblo desde hace décadas y que gusta, de vez en cuando, de ayudar a sus habitantes. Empezó a cumplir los deseos que la gente pedía al pozo y la naturaleza humana hizo el resto.

Sin embargo, este año la cosa va a ser muy distinta. Alguien ha engañado al pixie y se ha aprovechado de él. Un alma siniestra le regaló a la criatura feérica unos pergaminos que le permitirían invocar a un compañero feérico para hacerle compañía. En su soledad, el pixie aceptó encantado el regalo, pero desgraciadamente se trataba de un regalo envenenado. El pergamino estaba maldito y, en realidad, invocaba a unos Quasit, unas criaturas infernales. Estas criaturas han asesinado al pixie, pero están dispuestas a continuar con la tradición del pueblo de Gallor, aunque también están dispuestos a interpretar los deseos a su manera y crear algo de caos en esta agradable comunidad.

Los jugadores se encuentran en Gallor atraídos por la feria y las actividades que se van a desarrollar allí. Habrá competiciones atléticas y con armas, espectáculos y una reunión así siempre es una buena oportunidad para conocer a gente, enterarse de noticias y puede que conseguir algún trabajo de aventurero interesante.

La Feria de Gallor

Aventura de nivel 1 para Dungeons & Dragons - El Pozo de los Deseos - Feria de Gallor

La aventura comienza en la zona festiva de Gallor. Por un lado, hay mesas con comida, músicos que tocan para que la gente baile, actores interpretando, saltimbanquis y una carpa de circo con un espectáculo de fieras exóticas y monstruos encerrados. También hay vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de artesanías, joyas y, si tu aventura así lo permite, puede que incluso algún objeto mágico menor. A veces, se pueden encontrar tesoros interesantes en este tipo de mercados, como libros antiguos, mapas misteriosos...

Antes de que empiece la Ceremonia de los Deseos, al atardecer, se van a celebrar varias pruebas atléticas y competiciones (si tienes a jugadores nuevos en el rol o es la primera vez que jugáis a D&D 5e, estas pruebas son una buena forma de aprender cómo funcionan las pruebas de característica, el ataque con armas e introducir los conceptos de ventaja y desventaja).

Las competiciones que se celebran son las siguientes y cada una de ellas tiene una recompensa de una bolsa de 20 piezas de oro. Los jugadores son libres de apuntarse a todas las pruebas que quieran y habrá varios rivales locales en cada prueba.

  • Concurso de Tiro con Arco: habrá dos disciplinas independientes con premios separados, una con la diana a 30' y otra con la diana a 120'. Los participantes hacen un ataque con arco normalmente y, dependiendo de lo que saquen, conseguirán más o menos puntos. Conseguir 20 o más, implicará que la flecha ha acertado en el centro y otorga 10 puntos. Cada punto por debajo de 20, resta uno a la puntuación perfecta: 19, 9 puntos; 18, 8 puntos... 10 o menos, implica que la flecha no acierta en el blanco y se pierde. Recordad que para la distancia a 120', los jugadores tirarán con desventaja, por culpa de la distancia. Cada participante dispara tres flechas y ganará el que más puntos consiga. En caso de empate, se procederá a una ronda final hasta que sólo haya un campeón.
  • Levantar el Carro: Los participantes deberán levantar un carro lleno de heno y aguantar. Ganará el que aguante durante más tiempo. Para levantar el carro es necesario superar una prueba de Fuerza CD 15. Cada turno que pase, se deberá superar una prueba de Fuerza CD 15. A partir del quinto turno, la CD se incrementará en un 1 por cada turno que pase.
  • Competición de Pulsos: Ganar un pulso supondrá ganar al mejor de tres pruebas enfrentadas de Fuerza con el rival. Se determinarán cuántos jugadores y PNJ participan para emparejarlos.
  • Carrera de Caballos: la carrera de caballos implicará tres tiradas de Trato con Animales a lo largo del circuito. Ganará el personaje que, sumando las tres tiradas, tenga el valor más alto.
Una vez terminados los juegos, comenzará la Ceremonia del Deseo. La gente hará cola para entrar en el Pozo de los Deseos y, allí, arrojar un papel donde está escrito el deseo y una ofrenda para el pozo. Mucha gente lleva pequeñas botellas con adornos que hacen en casa o que se pueden comprar en los puestos comerciales de la propia feria. Los jugadores son libres de pedir sus deseos (esto también es una forma estupenda de conocer sus motivaciones y sus objetivos).


Después de la ceremonia, empezará el banquete y los festejos de la noche. Durante estos festejos, en algún momento, algunas fieras se escaparán de la carpa del circo (simplemente, se rebelan contra sus cuidadores y huirán) y atacarán a la gente del pueblo. Se proponen tres alternativas de encuentro. Recordad que está ajustado para cuatro personajes de nivel 1, si el número de personajes o su nivel fuera diferente, habría que hacer los ajustes pertinentes.

  • Un Oso Pardo (página 335 del Monsters Manual y página 309 del Player's Handsbook)
  • Un Tigre (página 341 del Monsters Manual y página 311 del Player's Handsbook)
  • Un Ankheg (página 20 del Monsters Manual). Este último es Valor de Desafío 2, así que cuidado con tu grupo, porque es muy posible que pueda matar a un personaje de un sólo ataque.

La Noche de los Deseos

Después de la heroica actuación de los jugadores, llega la noche al pueblo de Gallor y todos se irán a descansar. Pero el amanecer traerá consigo una oleada de crímenes y sucesos extraños que ha azotado al pueblo. 
  • Todas las sandías del concurso han aparecido destrozadas.
  • Todas las vacas del concurso han aparecido muertas... menos una.
  • Allen, un vecino del pueblo, ha aparecido muerto.
  • Belka, la curandera y partera local, ha aparecido muerta.
  • El alcalde del pueblo ha aparecido muerto.
  • Ha desaparecido toda la cerveza de la posada.
Dependiendo de lo que hagan los jugadores hay varias alternativas de actuación. 
  • Las Sandías: todas las sandías que se presentaban al concurso han aparecido destrozadas. 
  • Las Vacas: todas las vacas han muerto, destrozadas, menos una. Una prueba de Inteligencia (Investigación) CD 15 revelerá que han sido pequeñas garras las que han causado las heridas mortales. Olaf, el granjero dueño de la vaca superviviente, está especialmente preocupado por lo que ha ocurrido. Reconocerá abiertamente que pidió al pozo que su vaca ganara y se siente bastante culpable por lo que ha pasado.
  • Allen: un vecino que vive sólo ha aparecido muerto en la cama. Tiene dos largas heridas paralelas en el cuello. Una prueba de Inteligencia (Investigación) CD 15 revelará que han sido pequeñas garras las que han provocado las heridas y que la muerte fue prácticamente instantánea. Una búsqueda en la casa de Allen (Percepción CD 15) revelará una pequeña bolsa con 5 piezas de oro.
  • Belka: la curandera, una mujer ya mayor con una espantosa verruga en la mejilla, ha aparecido muerta, decapitada con un cuchillo grande de carnicero, que procede de su cocina.
  • Alcalde: el alcalde ha aparecido muerto en las mismas condiciones que Allen. El cadáver lo descubrió su mujer al despertar por la mañana. No se enteró de nada.
  • Cerveza: ha desaparecido toda la cerveza de la posada. Una prueba de Supervivencia CD 17 permitirá seguir el rastro hasta el Pozo de los Deseos.
El pueblo entero está terriblemente afectado por lo ocurrido y no saben qué ha podido ocurrir. Todos ellos serán sinceros en su dolor, ya que a ninguno de ellos se les ocurriría perpetrar ninguno de los horribles crímenes que han ocurrido durante la noche.

El Pozo de los Deseos

Aventura de nivel 1 para Dungeons & Dragons - El Pozo de los Deseos - Caverna del Pozo

Bien sea por su investigación previa, bien porque los jugadores lo hayan decidido así, las pistas llevan al Pozo de los Deseos.

El pozo tiene un diámetro de unos dos metros y es muy profundo, unos 40'. La luz natural no llega al fondo, pero si se arroja algo se oirá cómo se sumerge en el agua. El pozo hace mucho tiempo que no se usa y no tiene cuerda ni cubo, pero sí que conserva un armazón de madera, algo tocada por el paso el tiempo. Si se usa para fijar una cuerda para bajar, por cada persona habrá un 10% de probabilidades de que la estructura venza y se rompa.

La prueba de Atletismo para bajar con la cuerda tiene una CD 10. Si por cualquier motivo alguien cayera, no habrá daño por alcanzar el fondo, ya que hay suficiente agua para sumergirse, pero sí se golpearán contra las paredes del pozo y se sufrirá 1d10 de daño contundente.

Sala del Pozo: se trata de una pequeña caverna con el centro lleno de agua. Es un depósito con unos 40' de profundidad y, si los jugadores llegaran a ver el fondo, verían que está lleno de los tributos de la noche anterior. Una de las paredes de la caverna es, en realidad, una ilusión que simula ser parte del muro. La ilusión tapa un pasadizo natural que lleva a un complejo subterráneo. Se puede detectar la ilusión con un hechizo de Detectar Magia o, sencillamente, atravesándola, ya que únicamente afecta al sentido de la vista.

Sala del Diagrama: en esta sala los jugadores encontrarán varias cosas interesantes. Hay un cadáver en el suelo de un Pixie, una criatura féerica. El cuerpo ha sido destrozado por varias garras pequeñas y una prueba de Medicina CD 16 arrojará que murió hace unos tres o cuatro días. El cadáver está tumbado al lado de un diagrama mágico en el suelo, que ha sido grabado en la tierra húmeda. También a su alrededor hay varios pergaminos desordenados. Al lado del pixie hay una pequeña zona con un pequeño catre, estanterías con algunos objetos personajes y varios tributos y deseos que los ciudadanos de Gallor han tirado al pozo. Una rápida lectura revelará los siguientes deseos de la gente del pueblo:
  • Ser alcalde
  • Conseguir las riquezas escondidas de Allen
  • Que desaparezca el problema de la verruga de Belka
  • Que mi vaca sea la ganadora
  • Varios deseos de que su sandía sea la ganadora 
Los pergaminos que hay tirados por el suelo están escritos en Infernal y una tirada de Arcano CD 18 (siempre y cuando se entienda el idioma) revelará que los pergaminos que hay al lado del pixie son de origen mágico, pero están malditos. Cualquiera que elabore el ritual creerá que está invocando a una criatura del mundo feérico, pero en realidad está llamando a una criatura de los planos inferiores, a un demonio.

Caverna del lago subterráneo: En esta habitación los jugadores encontrarán los barriles de cerveza de la posada. Uno de ellos está abierto y falta gran parte de su contenido. Además, en la caverna está escondido, invisible, un Quasit (página 65 del Monsters Manual y página 311 del Player's Handbook) que ha sido invocado por error por el pixie.

Aventura de nivel 1 para Dungeons & Dragons - El Pozo de los Deseos - Quasit

Conclusión 

La historia, a grandes rasgos, es la siguiente. El pixie llevaba muchas décadas viviendo en el pueblo de Gallor, cumpliendo los deseos de sus habitantes por diversión. Siempre eran pequeñas cosas, pequeños favores y ayudas para hacerles la vida más fácil, pero el pixie se sentía sólo, sin nadie igual que él con quien hablar. 

Cayeron en sus manos los pergaminos malditos de invocación (el cómo ocurrió esto puede ser el origen de una nueva aventura) e intentó ejecutar el sortilegio, pero en vez de invocar a un compañero, surgió del diagrama un quasit, que acabó con su vida. La criatura infernal estuvo varios días por los alrededores del pueblo, investigando, y se enteró de la Ceremonia de los Deseos y creyó que era una oportunidad magnífica para sembrar el caos y el terror, pervirtiendo y retorciendo los deseos de la gente. 

Al acabar con el demonio, los aventureros habrán puesto fin a la tragedia de Gallor, pero el pueblo también habrá visto cómo su "genio de los deseos" también ha muerto. Concluir esta misión reportará a los jugadores 150 puntos de experiencia adicionales para cada uno y una bolsa de 200 piezas de oro para todo el grupo (50 por cabeza).

Comentarios

  1. las pruebas de inteligencia son obligatorias o se le tiene que ocurrir a un jugador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cómo quieras llevar tú la partida. Lo ideal es que sea que ellos vayan diciendo qué quieren hacer y tú vayas dándoles la información que creas pertinente. Si lo que hacen requiere de cierto conocimiento (como ver unas heridas y saber qué las ha provocado), que hagan la tirada para ver si sus personajes llegan a las conclusiones correctas.

      Eliminar
  2. Hola, Muy chévere para iniciados, aunque con mi PJ, las 4 competencias se hicieron un poco largas para ellos, así que omití una. Para el Pozo agregué algunos elementos más para darle más cuerpo a la narración (aunque la original es muy buena para iniciados). Lo que agregué fue un muro con una cerradura mágica para acceder a la cámara del Quasit, donde la llave es un símbolo arcano que se completa con 4 piezas que están regadas entre las 3 cámaras anteriores y que le corresponde a uno y sólo uno de los PJ (algo así como la vara es la que elige a su mago y no al contrario) . Un pergamino con escritura desconocida por el grupo y una tirada en la primer cámara del pozo da la instrucción en forma de metáfora cómo unirlos para ingresar a la cámara final, la lectura se logra gracias a una lupa mágica que se encuentra en el cuarto del Pixie que permite ver la traducción mientras se leen los pergaminos cifrados. Los mapas y la unión de los fragmentos de la llave los monté en Roll20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me encantan las variaciones que le metiste. El rollo detectivesco y con puzles le sienta fenomenal. :)

      Eliminar
  3. Jaj un grupo de nuevos jugadores (2 de nivel 1) se quedaron a vigilar al lado del pozo y me oneshotearon el quasit Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecillo. ¿Ni un garrazo envenenado metió el desgraciado? XD

      Eliminar
  4. Una base para una aventura genial. Practicamente enseña todas las mecánicas del juego con las competencias, los enfrentamientos y las escenas de las "travesuras" de los Quasit.

    Hice algunos cambios como dejar a Allen y al pixie vivo para que mis jugadores tengan personajes con los que empatizar y supieran realmente lo que sucedió al final. Además la use de enlace para La mina perdida de Phandelver.

    Muchisimas gracias por escribir esta aventura y ayudar a un DM primerizo a desarrollar su creatividdad para crear un mundo "vivo" alrededor de esta aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras! Me alegro de que os gustara la aventura :) Y geniales tus cambios.

      Eliminar
  5. Muy buena mini aventura, mis jugadores les encanto lo de los torneos se lo pasaron pipa :D aun siendo nivel 3, le hice unas pequeñas modificaciones para que me casara con el background de un personaje.

    Hice que el culpable de todo fuese el cura del pueblo (que llego nuevo hace unos meses antes que los aventureros) que en secreto pertenecía al culto de Incabulos. El soltó a los animales, engaño al pixie.
    Así que la party se lo paso super bien pudieron rolear sus lazos enter ellos, reventar demonios, el paladín esta mas cerca de derrotar este culto. Así que 10/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parece genial! Me alegro de que os lo pasarais bien con la aventura.

      Eliminar
  6. Esta la he hecho tan mía que hasta me he comprado un pozo (en una tienda que vende adornos). La he jugado 6veces. Cada vez con una introducción distinta. Es maravilloso el mundo que puedes crear cambiando unos matices de la introducción. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón! Estoy encantado de que te haya gustado tanto y que te sea tan útil :)

      Eliminar
  7. Que buena historia! Tengo pensado probarla como primer contacto al rol con unos amigos (todos nosotros novatos) y tengo la duda de que si son tres PJ habría que hacer algún cambio? Porque tampoco veo que sea una historia con mucho combate o muchos enemigos. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Esta aventura es perfecta como introducción al sistema, tanto para el director como pasa los jugadores (de hecho, fue la primera aventura que dirigí para un grupo que se estrenaba con 5E). No hace falta que hagas ningún cambio a los encuentros, ya que los combates son muy sencillos, no está planteada para que sea un reto mortal, sino para tomar contacto con las tiradas, el concepto de Ventaja/Desventaja...

      Eliminar
    2. Perfecto muchas gracias <3. Ya diré que tal los resultados.

      Eliminar
  8. Buenas noches, nosotros seríamos 3 jugadores uno bastante pequeño y yo como máster, se podría realizar igualmente la aventura o necesariamente deben de ser 4 jugadores??
    También me voy a iniciar en el juego.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esa aventura es perfecta para introducirse en el juego, tanto jugadores como máster. La parte de la feria hace las veces de tutorial y ayuda a entender muchas mecánicas de juego, como la ventaja/desventaja, las pruebas de habilidad, las armas, además de que se puede socializar un montón con los habitantes del pueblo.

      Porque seáis 3, no te preocupes. Los combates que pueda haber son muy sencillos. Lo único, que en el primer encuentro, el de los animales, uses el tigre o el oso, el ankheg sí sería pasarse pero, con los otros, no pasas de dificultad media, perfectamente ajustada a tu grupo de 3 jugadores.

      ¡Espero que lo paséis bien!

      Eliminar
  9. José, en primer lugar, gracias por las ideas.

    Está aventura la he hecho ya múltiples veces con distintos jugadores. La vez más divertida fue una en la que el hijo del alcalde participaba en las pruebas y siempre tenía lo mejor, si algún jugador tenía algo mejor que él en una prueba se quejaba a su padre.

    Uno de los jugadores se picó y le dijo de todo, y al ser el primer muerto, tanto el resto de jugadores como guardias sospechaban de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maravilloso! Son esas las cosas que más me gustan. Que cojáis la aventura y la convirtáis en vuestra :) Me alegro de que lo pasarais bien.

      Eliminar
  10. Soy de Argentina, al sur de la pcia de Buenos Aires. Tengo 44 años soy docente y empecé hace 2 años en este mundo maravillo del rol. Llevo iniciando a unxs 20 jugadorxs en este tiempo y sigo con mil dudas, pero no me canso de agradecer a todos y todas que con su extensa experiencia se ofrecen sin más que el transmitir un juego sumamente rico y atractivo. Hoy me toca hacerlo a ti José Manuel Bringas, cuando entre a la página solo buscaba un enganche para una campaña que e ido desarrollando a través de estos 2 años y no sólo me encontré con una buena sino un blog amable y desinteresado. Muy agradecido estoy y feliz de empezar a ser parte de este mundo rolero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Migue! Me alegro de que te guste el blog y más me alegro de que encuentres cosas para divertirte en tus partidas. ¡Mucho ánimo y sigue animando a más jugadores a disfrutar del rol!

      Eliminar
  11. Hola José Manuel. Primero de todo agradecerte el meticuloso trabajo que haces creando cosas así para que nos podamos iniciar en este mundillo. Y luego, como novato que soy (quiero ser el DM para echar partidas con mis hijos de 10 y 13 años), tengo una duda, y es que no sé si necesito comprar los 3 libros de d&d5e para poder jugar, ya que los hechizos, monstruos, y armas, supongo que aparecen allí (de hecho nombras la página para consultar los monstruos, por ejemplo) ya que he visto que solo por el manual de monstruos ya me piden casi 60€, y estoy seguro que hay alguna alternativa a ese gasto inicial para hacer una primera prueba a ver si gusta en casa... Alguna idea??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Primero, muchísimas gracias por tu comentario y tus palabras.

      Si quieres probar D&D, tienes la Caja de Inicio, donde vienen reglas reducidas, un pequeño bestiario y una aventura preparada con personajes para ir probando, todo a un precio menor que un libro básico. Si el inglés no es problema, tienes el Essential Kit, que es lo mismo que la Caja de Inicio, pero algo mejorado y, de hecho, la aventura que trae, Las Minas de Phanvelder, es una verdadera maravilla.

      Si tienes muy claro que vas a querer jugar a D&D y darle continuidad, tendrías que tirar por los libros básicos, que son los que traen todas las opciones de inicio. El único indispensable es el Player's Handbook, que es donde viene cómo hacerse los personajes, las reglas de juego, los hechizos y un pequeño bestiario. El Monster Manual son 200 páginas de bichos para lanzar a tus jugadores y suele ser la segunda opción de compra; y en la Dungeon Master Guide hay ideas para aventuras, para construir mundos y villanos, y todo el tema de objetos mágicos y trampas, junto con algunas reglas opcionales. Es el más prescindible de los libros básicos y, de hecho, conozco a gente que ni lo tiene y juega D&D.

      Otra alternativa es "El Resurgir del Dragón", que está totalmente basado en D&D 5E, pero que tienes todo en un sólo libro, con su propia ambientación, razas únicas inspiradas en animales...

      Eliminar
    2. Vale, pues parece que pasaré por la librería y me arriesgaré porque ni que sea por las ilustraciones ya son unos libros muy atractivos... Y si no, de segunda mano. Entre la 3.5 y la 5ª, supongo que mejor la 5ª, por lo que veo en tus aventuras, pero se notaría mucho la diferencia?

      Eliminar
    3. 3.5 y 5ª tienen muy poquito que ver. Cambian muchísimas cosas y tiene muchas más reglas y números y requiere de más "matemáticas". En la parte de aventuras te puedes quedar perfectamente con la ambientación y las situaciones, pero tendrías que ver si los enfrentamientos son igual de desafiantes. Por ejemplo, la aventura El Libro de las Almas del blog está diseñada para Pathfinder, que es en realidad una revisión de D&D. Te recomendaría antes Pathfinder (primera versión) que D&D 3.5, ya que está mucho más equilibrada y el libro básico es Jugador + Dungeon Master en uno.

      Lo malo de D&D es el gasto de los libros básicos, que es una barrera de entrada algo dura :( Pero son libros muy bien diseñados y muy bonitos.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por la aventura.
    La he jugado con mi grupo habitual de rol al faltar el máster de la campaña actual y se me ha ocurrido dirigir yo una partida de relleno, como en las series.
    Llevamos años jugando a rol y aunque digas que es una aventura buena para iniciar a jugar, estos se lo han pasado bastante bien. Como han jugado con los personajes de la campaña en la que estábamos y son niveles 5 he tenido que hacer algunos ajustes, donde destaco el combate del circo. Les hice combatir a mis 3 jugadores contra dos ankhegs y como monstruo final metí un Draña (drow-araña vd6).
    Todo ha salido redondo. Hemos hecho la sesión en 3 horitas y ha sido todo un éxito!!

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Me alegro de que os lo pasarais bien con la aventura :)

      Eliminar
  13. Buenos días , queremos iniciarnos en el Rol y me recomendaron este blog para ello.
    Hemos escogido la primera historia del pozo de los deseos, pero hay algún personaje predefinido ya hecho para poder empezar a jugar con esta aventura? no sabemos ni como se empieza a hacerlos!! tenemos la caja de inicio de D&D en ella hay plantillas pero la verdad es que salvo el nombre del personaje no sabríamos por donde empezar... -muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Gracias por comenzar. Lamentablemente, no tengo personajes pregenerados. Creo que en las cajas de inicio hay alguna hecha, pero si necesitáis ayuda, puedes escribirme al correo y veo a ver si os puedo echar una mano para crear los primeros PJ.

      Eliminar
  14. Hola. Estoy investigando sobre DnD para iniciarme aún no he jugado pero planeo hacerlo con algunos amigos interesados. Pregunta. Los mapas que se usan para jugar y ubicarte en la partida son los del PDF? Sin importar que no tenga las cuadrículas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Sí, lo de las cuadrículas es más si lo vas a usar como base para hacer combates o no, pero puedes usarlos sin problema.

      Eliminar
  15. Esta historia suena a que va a dar mucho juego. Quiero comprarme el essential kit, y he pensado que la voy a usar de episodio 0 de la aventura de dicho set. Expongo las ideas que tengo:
    Uno de los PJ va a ser el responsable de la vaca superviviente, ergo uno de los primeros sospechosos.
    Uno de los PJ va a ser amigo o familiar de una de las víctimas.
    Los PJ se conocerán en la feria.
    Como bien pone en la aventura las pruebas servirán de tutorial, la aventura servirá para que empecemos a coger dinámica de grupo (somos todos bastante novatos). Seguramente ni ganen experiencia, a cambio haremos modificaciones en sus personajes entre la sesión 0 y la 1 si quieren ajustarlos de algún modo.
    La aventura acabará siguiendo el rastro del responsable hasta la ciudad donde se desarrolla la campaña del Essential Kit.

    Gracias por tantas ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Me alegro de que te hayan gustado y espero que la aventura os vaya de lujo :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! He descubierto tu blog y me ha parecido muy interesante esta partida, que tengo unos cuantos jugadores novatos con ganas de probar 5.0. Ya te contaré como nos ha ido con la partida, pero ya he visto que tiene muy buena pinta. Gracias por compartir este contenido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Esta partida funciona muy bien como tutorial y como primera toma de contacto con el sistema. Se ven las mecánicas, hay misterio y roleo y el combate es muy sencillito. ¡Espero que lo paséis bien!

      Eliminar
  17. voy empezando con dungeons ya soy veterano con MDT pero esta aventura me encanto, la voy a probar pronto con algunos amigos...

    ResponderEliminar
  18. Hola, que tal, llego un poco tarde, pero esta historia me parece genial, la eh usado tanto como para aprender a ser DM como para introducir a mis amigos al mundo de D&D incluso a mis hermanos menores, me tome la libertad de crear unos mapas para poder familiarizarme con todo este mundillo y queria compartirlo como agradecimiento a este aporte, probablemente haga lo mismo con las demas campañas, ya que nos quedamos con mas y toca trabajo que hacer y esto ahorra muchisimo tiempo, aqui dejo los links de los mapas.
    (Gallor)
    https://imgur.com/RImIeVZ
    (Granja donde estan las vacas muertas)
    https://imgur.com/kP5lGys
    (La casa del Alcalde muerto)
    https://imgur.com/ahu8BoK
    (La caverna)
    https://imgur.com/3BOsyYK
    Esta ultima quedo un poco pocha por tiempo y porque esta pensada para una mesa virtual o si se imprime, cortar los espacios donde solo ahí piedras.

    ResponderEliminar
  19. Me gusto la aventura, estoy iniciándome en el mundo de DnD, y leyendo esta aventura he entendido mucho mejor como manejar la partida. Acabare de leer los manuales y este mapa esta perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Esta aventura está pensada precisamente como de iniciación, tanto para jugadores como para DM y espero que, si la jugáis, os lo paséis fenomenal.

      Eliminar
  20. Hola buenas,

    use esta aventura para introducir a unos amigos al mundo de los juegos de rol y quedaron muy contentos, tanto que tuve que hacer una continuación de la historia porque necesitaban resolver el misterio.

    Haces un gran trabajo, muchas gracias por estas publicaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario