Villanos - Descorchador, el Caudillo Ogro

Presentamos un nuevo Villano para vuestras partidas del rol. Si la última vez os presentamos a Ylarna Musgonegro, una Bruja consumida por el odio, esta vez os presentamos a un rival mucho más simple: Descorchador, el Caudillo Ogro.  Este villano es el líder de un grupo de bandidos orcos, una familia de descastados, que se dedican al saqueo y al pillaje. Las estadísticas de Descorchador y su banda están preparadas para jugar con Dungeons & Dragons 5e, pero podéis adaptarla al sistema que más os apetezca.

Villanos para el Rol - Descorchador, el Caudillo Ogro

Pasado de Descorchador

Descorchador obtuvo su nombre dada su afición a "descorchar" a sus subalternos y rivales, como quien lo hace con una botella. Teniendo en cuenta que los ogros no son muy dados a usar herramientas, sus métodos de "descorchamiento" son toscos y brutales e implican morder el corcho (entiéndase por corcho: cabeza de orco) y escupirlo con desprecio a un lado.

No hay nada que pareciera diferenciar a Descorchador del resto de sus congéneres, salvo por dos cosas. La primera de ellas es su temible garrote (a la que llamó, en un arranque de inspiración, Descorchadora). La segunda, su furia desmesurada, que le otorga gran poder en la batalla y lo convierten en un rival impredecible.

Precisamente, son su furia y temible poder físico lo que lo ha convertido en el líder de una banda de orcos descastados (Página 253 del Monster Manual). Un par de docenas de estas malvadas criaturas que le siguen fielmente, aunque sólo sea para evitar convertirse en la próxima botella que quiera descorchar.

Personalidad

Descorchador es un ogro, lo que significa que pocas criaturas pueden rivalizar con él en estupidez. Además, es una criatura colérica, de furia pronta e irracional, lo que lo convierte en alguien muy impredecible, que se deja arrastrar por las pasiones y lo que le apetezca en cada momento. Sus seguidores orcos han aprendido a no despertar su cólera y le obedecen, aunque en cierta medida son capaces de guiar sus decisiones cuando estas son demasiado estúpidas.

Hay otro rasgo que define a Descorchador (aparte de su gusto por tomar a las personas como botellas que hay que descorchar) y es que adora a su garrote, a la que llama Descorchadora. Habla con ella, le cuenta sus cosas y la acaricia de vez en cuando. Es muy susceptible respecto a su relación con su arma y se toma bastante mal las burlas al respecto.

Objetivos

Aparte de comer, dormir, beber y matar de vez en cuando, los intereses de Descorchador son inexistentes. Es un ogro estúpido, mucho, y aprecia las pequeñas alegrías que la vida proporciona, como la cabeza de un orco dando vueltas por el aire.

Descorchador, el Caudillo Ogro

Descorchador - Estadísticas

Senda del Berserker

Frenesí: Si Descorchador se abandona al frenesí podrá hacer un ataque con arma cuerpo a cuerpo como acción adicional durante cada uno de sus turnos (empezando por el siguiente a haberse enfurecido). Cuando la furia termine, tendrá un nivel de cansancio.

Furia (2 veces): Usando una acción adicional, Descorchador puede enfurecerse. Mientras esté enfurecido, obtiene las siguientes ventajas:

  • Ventaja en las pruebas de Fuerza y en las tiradas de Salvación de Fuerza.
  • Cuando hace un ataque con arma cuerpo a cuerpo obtiene un +2 al daño.
  • Posee resistencia al daño Contundente, Perforante y Cortante.
La furia dura 1 minuto. Acabará si cae inconsciente o muere o si termina su turno si haber atacado a una criatura hostil o habiendo sufrido daño. Es necesario un descanso largo para recuperar todos los usos de Furia.

Defensa sin Armadura: Si no lleva armadura, la clase de armadura de Descorchador será de 10 + Bonificador por Destreza + Bonificador de Constitución.

Ataque Temerario: Cuando Descorchador realice el primer ataque de su turno podrá elegir tener ventaja en todos sus ataques cuerpo a cuerpo que usen Fuerza, pero las tiradas de ataque que se hagan contra él también la obtendrán.

Sentir el Peligro: Descorchador tiene ventaja en las tiradas de Salvación de Destreza para evitar efectos de trampas o conjuros. No podrá beneficiarse de esta ventaja si está cegado, ensordecido o incapacitado.

Objeto

Descorchadora 
Garrote Grande, infrecuente
Descorchadora es un Garrote Grande +1, de aspecto amenazante, con muchos pinchos oxidados a lo largo de su superficie. Es un arma brutal al que Descorchador tiene un enorme afecto, hasta el punto de hablar con ella y discutir sus planes. No hace falta decir que, tratándose de un cacho grande de madera, es mucho más inteligente que Descorchador, aunque no ha habido oportunidad de demostrarlo, ya que no habla mucho.

Acciones

Descorchadora: Ataque con arma cuerpo a cuerpo +9 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto 14 (2d8+5) de daño contundente; En Furia 16 (2d8+7) de daño contundente. 

Jabalina: Ataque con arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +8 a impactar, alcance 5 pies o alcance 30/120 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) de daño perforante; En Furia 13 (2d6+6) de daño perforante. 


Comentarios