Jafar, el Visir - Ficha de Personaje para D&D 5ª Edición

Jafar. Con sólo pronunciar el nombre del villano de Aladdin mi mente se llena de recuerdos de infancia. Uno de los malos de Disney más perversos y maquiavélicos que se han saltado a la gran pantalla. No sólo es un hechicero poderoso sino que, además, es tremendamente inteligente, capaz de elaborar planes intrincados y de mantener su tapadera durante años en la corte del Sultán de Ágrabah.

Como este año, además, es de nuevo el año de Aladdin con la próxima película con actores reales (miedo me da), ¿qué mejor homenaje que hacer la ficha de personaje de este poderoso mago para Dungeons & Dragons 5ª Edición?

Jafar, Villano de Aladdin - Ficha de Personaje para D&D 5ª Edición

Antes de entrar en materia, un par de detalles en consideración. Para escoger la clase de Jafar he optado por considerarlo un Mago con la especialización de Encantador y trasfondo de Cortesano (Guía del Aventurero de la Costa de la Espada). En la película son constantes sus exhibiciones de poderes de control y dominación y así he querido reflejarlo. Además, posee cierta afinidad con hechizos de fuego y es capaz de cambiar su aspecto, polimorfar a sus enemigos y aprisionarlos en una jaula de fuerza (que podría adoptar la forma de un reloj de arena).

Así, quedan reflejadas las habilidades y poderes que despliega Jafar en la película de Aladdin. No es una adaptación perfecta, lo sé, pero creo que ha quedado bastante resultona. Para terminar, al final hay un pequeño apartado para Iago, el Loro familiar de Jafar y también algunos objetos mágicos del hechicero, como su inolvidable bastón con la cabeza de cobra.

¡Espero que os guste!

Jafar, el Visir - Ficha de Personaje para D&D 5ª Edición

Jafar, el Visir - Ficha de Personaje para D&D 5ª Edición - Estadísticas

Iago, Loro Familiar de Jafar


Iago es un loro muy particular que hace las veces de Animal Familiar de Jafar. Sus estadísticas son idénticas a las de un loro normal y corriente, salvo que tiene una inteligencia de 10 y puede hablar en Común. 

Como animal familiar, Iago es capaz de transmitir los conjuros de Toque de Jafar. Además, tiene un fino sentido del humor. Y odia las galletitas.


Comentarios