De por qué El Señor de los Anillos habría sido imposible en Dungeons and Dragons

Desde que Dungeons and Dragons existe, en el fondo, todos los aventureros que han jugado querían vivir una historia como la de El Señor de los Anillos. Una aventura épica, para salvar al mundo, con final feliz y reconocimiento, con antiguos dioses, criaturas fantásticas y batallas multitudinarias. Lo tiene todo. De hecho, precisamente esa fue la motivación de Gary Gygax y Dave Arneson: darles a los jugadores la posibilidad de vivir su propia aventura. Incluso al principio "tomaron prestado" algunos de los nombres que usó Tolkien, como los hobbits (que luego se convirtieron en medianos), los ent (que se pasaron a llamar en treants) y los balrog (que cambiaron de nombre a balors).


El Señor de los Anillos imposible en Dungeons and Dragons

Pero seamos sinceros. El Señor de los Anillos cuenta las cosas de una manera, primando la trama. Y en Dungeons and Dragons hay reglas, más o menos flexibles, pero una forma muy concreta de hacer las cosas. ¿Qué habría pasado si la campaña de El Señor de los Anillos hubiera transcurrido con las reglas de Dungeons and Dragons? Pues que habría sido un completo desastre: personajes con dotes y habilidades inútiles, magos sin hechizos, una falta brutal de tesoros, encuentros lamentables... Tolkien habría sido un Dungeon Master sencillamente horroroso. ¿Que no me creéis? He aquí 15 razones.

El Señor de los Anillos vs Dungeons & Dragons

1. El guía del grupo, Aragorn, es un Explorador cuerpo a cuerpo que va con un arma, pasando de la especialización dual, sin hechizos, sin compañero animal y maximizando las habilidades de Sanar e Interpretar (Canción Elfa).

2. Gandalf, el único mago, sólo conoce tres hechizos: Ventriloquía, Luz Súbita y Encender Piña. Además, tiene la dote de Ambidextrismo y Competencia con Espada Larga y el único poder de su bastón es Luz.

3. El grupo tiene a seis guerreros.

4. No hay curas, el grupo va sin clérigo. Tampoco tienen pociones.

5. La mitad del grupo son halflings de nivel 1 y uno ni siquiera tiene nivel de clase, es jardinero.

6. El mago tardó 17 años en completar una investigación y cerciorarse de que el anillo de Bilbo era el Anillo Único.

7. El objeto más poderoso es un anillo de Invisibilidad maldito. Y lo tiene un pícaro halfling de nivel 1 que no hace un ataque furtivo en toda la campaña.

8. La Cota de Malla de Mithril vale 4.000 piezas de oro no "El valor de toda La Comarca". O eso o La Comarca es muuuuuuy cutre.

9. El máster sólo le dio tres tesoros al protagonista en toda la campaña. Dos al resto del grupo.

10. Los encuentros estaban puestos a voleo: los Nâzgul acosan al grupo de hobbits de nivel 1 y, en la batalla final, sólo hay orcos y trolls.

11. El pícaro no se sube Averiguar Intenciones y Gollum le cuela todas las trolas del mundo.

12. Gandalf habría destruido el Puente de Khazad-Dûm y habría muerto porque sólo sabe hacer Ventriloquía, Luz Súbita y Encender Piña. El Balor habría volado con sus alas (Vel 90') y habría acabado con todos. Sauron gana.

Propina de El Hobbit

El Señor de los Anillos imposible en Dungeons and Dragons

13. En serio, 13 enanos guerreros y un pícaro de nivel 1. El Mago con los mismos hechizos.

14. Los beórnidas son una manada de Hombres Oso que les habrían arrancado la cabeza a la primera luna llena.

15. Es Imposible que Smaug, un Dragón Rojo Gran Wyrm, muriera de un solo flechazo. Que no. Imposible. No hay 20 suficientes.

Comentarios

  1. Digamos que gandalf tiene un cuarto hechizo para hacer el efecto de agrietar (moldear piedra?)... Y alguno de nivel 0 para hacer lo del humo de la pipa

    Lo de matar independientemente de los puntos de vida, en D&D 3.5, se me ocurren los hechizos 95%
    con ataques físicos solo estos dos:
    la regla de defensor indefenso (estando volando, no se puede)
    El death attack de un asesino, pero tiene que ser de melee y el asesino evil, lo cual no pega a Bardo.

    ResponderEliminar
  2. dungeon and dragons la serie animada es infinitamente mejor que esa estupidez de el señor de los anillos, lo único interesante fue el viaje de frodo, sam y gollum pero aun así hay estupidezes como montes del destino sin protección o magos malos como sauron que no comprenden que puedan querer destruir su anillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anillo en si está fabricado para que no quieran destruírlo. Es como si de repente encontraras un lamborghini con las llaves puestas delante de la puerta de tu casa. Lo querrías sólo para ti y desde luego ni lo prestarías ni dejarías que nadie se le acercara, podrían rallarlo o algo peor. Y tú mismo lo usarías con delicadeza (aunque cada vez que pudieras intentarías pisarle a fondo y disfrutar de la sensación de potencia y velocidad, poder en el fondo, poder que pocos humanos pueden paladear). Que alguien lo cogiera y no para venderlo, chantajearte o disfrutar de ese poder sino para tirarlo por un barranco no entra en tu entendimiento.

      Eliminar
    2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hijo de

      Eliminar
  3. se nota que no leyeron los libros de las obras de toliken y se guiaron en base de unas peliculas que sinceramente las tres primeras son las mejores por que dentro de todo son "fieles" a las obras en cambio las ultimas tres del hobbit peliculas mediocres con adaptaciones que no dieron la altura. Informarse antes de hacer esto. Y mas gandalf no tiene "tres hechizos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, claramente has obviado el hecho de que es un post totalmente humorístico que cofronta dos dos formas diferentes de apreciar la fantasía. Por otro lado, me leí por primera vez El Señor de los Anillos cuando tenía 11 años, en 1992, y que, desde entonces, todas las primaveras lo disfruto con cariño. Cada vez me gusta más. Lo he leído 25 veces, así que me lo conozco bastante bien. Y no lo hago por justificarme, sino para demostrarte que el mero hecho de tener una opinión diferente no te da derecho a menospreciar y juzgar cómo son los demás. Por otra parte, seguramente seas un troll, y todos sabemos que no son unas criaturas que destaquen por su comprensión lectora.

      Aún así, gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Anda ya. Si todo el mundo sabe q gandalf es un guerrero de al menos nivel 16 con la habilidad de “usar objeto mágico” a tope, para poder ignorar prerrequisitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario