Clases de Personaje - El Monje Camino del Saiyan

Describimos esta semana una nueva especialización para una Clase de Personaje: El Monje Camino del Saiyan (sí, de los de Dragon Ball). Para inspirarnos, hemos cogido al personaje de Krilin (sí, está menos vitaminado que Goku o Vegeta, pero esto no deja de ser Dungeons & Dragons y lo de destruir planetas como que nos viene grande).

El Monje del Camino del Saiyan es capaz de manifestar su Ki de formas diferentes que el resto de monjes. Su poder es radiante y son capaces de hacer grandes proezas, especialmente a la hora de manipular los ataques mágicos con que les atacan. Si un monje de este camino alcanza el suficiente poder, será capaz de adoptar una Forma de Guerrero letal, que aumenta sus capacidades e incluso le permite volar.

¡Espero que os guste!

Monje - Camino del Saiyan

Clases de Personaje - El Monje Camino del Saiyan

Los Monjes del Camino del Saiyan son temibles guerreros que no sólo cultivan la excelencia física y las artes marciales propias de su clase, sino que se especializan en manifestar su Ki de físicamente, en forma de energía radiante. Canalizando su poder interior, estos monjes son capaces de increíbles proezas, como cegar a sus adversarios con una luz súbita de terrible intensidad, lanzar ráfagas de energía pura a sus adversarios y detener los ataques mágicos.

También se cuenta que los Monjes del Camino del Saiyan más poderosos son capaces de alcanzar un grado de combate superior, adoptando una forma de guerra suprema, a veces llamada Súper Saiyan. En este estado, el Monje es capaz de elevarse por los aires, sus ataques van acompañados de su poder interior y su capacidad defensiva aumenta, convirtiéndose en unos guerreros temibles.

Aptitud de Ki: La Sabiduría es la aptitud mágica del Camino del Saiyan. Al igual que un Mago emplea la Inteligencia o un Bardo el Carisma, el Monje usa su Sabiduría para calcular su CD de Salvación de Ki y su Modificador de Ataque de Ki.

Bengala Solar: A partir de nivel 3, como acción, puedes usar 2 puntos de Ki para rodearte de una luz súbita muy brillante. En un radio de 30' a tu alrededor todos aquellos que te estén mirando tienen que superar una CD de Salvación de Ki (8+Competencia+Sabiduría) o quedarán cegados hasta el final de tu siguiente turno.

Ráfaga Ki: A partir de nivel 6 puedes lanzar tu Ki en forma de ráfagas de energía que brotan de tus manos. Estas ráfagas de energía tienen un alcance de 80 / 320. Por cada punto de Ki que gastes, podrás infligir 1d6 de daño radiante a un blanco, siempre y cuando aciertes con un Ataque a Distancia que use tu Modificador de Ataque de Ki (Competencia + Sabiduría).

Desviar Proyectiles Mágicos: A partir de nivel 11 puedes emplear tu habilidad de Desviar Proyectiles con Ataques Mágicos. Podrías atenuar, incluso devolver el conjuro a su lanzador, aunque tendrías que gastar tantos puntos de Ki como niveles tenga el conjuro. Para usar esta habilidad es obligatorio que tu atacante haya tenido que hacer tirada de ataque. Podrías devolver una Flecha Ácida de Melf, pero no un Proyectil Mágico o una Bola de Fuego.

Forma de Guerra: A partir de nivel 17, el Monje Saiyan es capaz de concentrar su poder y asumir la forma del guerrero definitivo, siempre y cuando no lleve armadura o escudo. Gastando 10 puntos de Ki, el monje obtendrá la capacidad de Volar a su velocidad, todos sus ataques físicos irán acompañados de 1d6 de daño Radiante y, además, aumentará su CA en un +2. La Forma de Guerrero dura un minuto y sólo se puede usar una vez antes de necesitar hacer un descanso largo.


Comentarios