Tesoro - Cinco Objetos Mágicos para Dungeons & Dragons

Como ya dijimos en su día, los objetos mágicos son una de los elementos más importantes de una partida de rol. No sólo conceden características únicas a los personajes, sino que cada uno puede tener su propia historia, enriqueciendo tu mundo. Desde la poción más simple hasta el Artefacto más poderoso, los objetos mágicos son tanto una ayuda a los jugadores como una forma de representar el avance en tu campaña.

Presentamos a continuación Cinco Objetos Mágicos de lo más variado, desde armas para guerreros y objetos de utilidad, para introducir en una aventura con el sistema Dungeons & Dragons 5ª Edición.

Silbato de la Manada

Objeto maravilloso, muy raro

Tesoro - Cinco Objetos Mágicos para Dungeons & Dragons - Silbato de la Manada
Silver Whistle, de skim-milk

Los Druidas del Bosque del Astado ven en los lobos a los fieles protectores del bosque y la naturaleza. Nobles cazadores que velan por el equilibrio, que comprenden el significado de la manada, de estar juntos, de la fortaleza que proporciona el número.

A lo largo de los siglos, los druidas de este bosque, en sus contantes luchas con los Brujos del Crepúsculo, han aprendido las lecciones que los lobos imparten a sus cachorros de forma natural: que la manada nos hace fuertes, que hay que permanecer juntos y que esa es la única forma de combatir la adversidad.

Este silbato fue un regalo de Kazac, el líder de los lobos que ayudaron a los druidas durante la Guerra de la Llamarada, hace muchos, muchos años, un símbolo de la alianza entre los dos pueblos. En el interior silbato conviven las almas de tres miembros de la manada que murieron durante la guerra, tres lobos, cada uno de las diferentes especies que se unieron para combatir a los Brujos, y que aceptaron continuar con su juramento de protección más allá de los límites de la muerte.

El Silbato de la manada tiene 4 cargas y cada día recupera 1d4-1 cargas. Dependiendo del número de cargas que se gaste, se pueden activar los siguientes poderes:
       - Hablar con los Animales durante una hora: A voluntad
       - Invocar 1 Lobo durante un minuto: 1 Carga
       - Invocar 1 Huargo durante un minuto: 2 Cargas
       - Invocar 1 Lobo Invernal durante un minuto: 3 Cargas

Las Garras del Tigre

Arma cuerpo a cuerpo, rara

Tesoro - Cinco Objetos Mágicos para Dungeons & Dragons - Garras del Tigre

El mundo animal siempre sirve de inspiración para las creaciones del hombre. Admiramos su fuerza, su velocidad, su increíble capacidad para remontar los cielos y volar... Y los grandes felinos no son una excepción. Su elegancia, su fuerza secreta que surge de su tranquilidad, de su parsimonia... hasta que se convierten en pasión, en poder de la naturaleza en acción.

Los Monjes de Orrkin conocen esta verdad e instruyen a sus adeptos imitando los movimientos del Tigre, animal con el que conviven en sus lejanas selvas, donde tienen su hogar. Su estilo de lucha es elástico, repentino, emulando los movimientos rápidos y calculados del tigre, que ataca a su presa con sus zarpas y la derriba por sorpresa. Para ello, además, han creado estos guanteletes, que únicamente usan los monjes de pleno derecho. Poseer estos guantes es un honor y demuestra no sólo la fidelidad para con la orden monástica, sino que se es un poderoso y equilibrado guerrero.

Las Garras del Tigre son dos guanteletes que acaban en unas terribles zarpas. Se consideran un arma sutil y ligera y suman un +1 a las tiradas de ataque y de daño, infligiendo 1d6 de daño perforante. Si en un sólo asalto un blanco es golpeado por las dos garras, sufrirá 3d6 de daño cortante de forma instantánea. Este efecto sólo puede darse una vez por asalto.

Lluvia de Muerte

Ballesta de Mano, muy rara
Tesoro - Cinco Objetos Mágicos para Dungeons & Dragons - Lluvia de Muerte

Pocas cosas más temibles existen que un ingeniero gnomo con imaginación dedicado al arte de la guerra. La inventiva de estas criaturas es legendaria, así como su cercanía al engaño y al subterfugio. Esta ballesta de mano es un ejemplo magnífico de cómo un arma pequeña se puede atesorar un terrible potencial.

Su creador fue Limtak Forjapequeña un prometedor inventor gnomo que, por desgracia, murió justo después de entregar este arma a Luden Daganegra, el famoso asesino. El asesino elfo quedó tan impresionado por el trabajo del gnomo que no quiso que nunca más se creara un arma como esta y acabó con él descargando sobre él un cargador completo de este arma. Eso sí, dejó el pago encima de su pecho, diez diamantes de una belleza y pureza sin igual. Luden Daganegra puede que fuera un asesino, pero jamás un ladrón.

Lluvia de Muerte es una ballesta de mano +2 al ataque y al daño. Sin embargo, lo que la hace tan especial son los cargadores que usa para los virotes que dispara. La ballesta viene con los tres cargadores que Limtak pudo fabricar para ella. Cada cargador puede alojar hasta 10 virotes como máximo.

Estos cargadores permiten que quien empuñe esta ballesta pueda ignorar la característica "Recarga" inherente a todas las ballestas. Además, tiene un mecanismo que permite descargar todos los virotes que queden en el cargador de golpe, en rápida sucesión, haciendo caer sobre los enemigos una Lluvia de Muerte. Esta capacidad se puede manifestar de dos formas.

Siempre y cuando queden 5 virotes en el cargador se podrá atacar a un único blanco con Ventaja e ignorando su cobertura, si esta es de 3/4 o inferior.

Se pueden atacar con ventaja a tantos blancos que se tengan a la vista como número de virotes queden en cargador dividido entre 3.

Rellenar un cargador de virotes es una actividad que dura 5 minutos. La fuerza con la que los virotes salen de la ballesta hace que sea imposible reutilizarlos más tarde, y se pierden.

Baraja del Bufón

Arma a distancia, muy rara

Tesoro - Cinco Objetos Mágicos para Dungeons & Dragons - Baraja del Bufón

El Bufón fue un personaje misterioso de la Corte de Brynnen, el Achispado, un monarca conocido por su amor a las fiestas y porque poseía un excéntrico sentido del humor. Su consejero más fiel era su bufón, un personaje taciturno que hacía gala de un humor ácido y negro que gozaba de la impunidad que le proporcionaba su cargo para insultar libremente a los miembros de la corte, que acabó odiándolo tanto por su afilada lengua como por su cercanía al rey.

Sin embargo, la noche que se programó su asesinato, el Bufón se destapó como un rival terrible. Usando una baraja de cartas, acabó con todos sus asesinos, que amanecieron con sus cuerpos aseteados por afiladas cartas. Desde entonces, los nobles decidieron que era mejor dejar al Bufón en paz. Sin embargo, este no pensaba lo mismo de sus atacantes y buscó venganza. Poco a poco, fue acabando con los instigadores del atentado hacia su persona, matándolos con una única carta, cargada de significado y que representaba al muerto, siempre haciendo gala de un retorcido sentido del humor. Finalmente, Brynnen asesinó a su propio Bufón, empleando veneno en la copa, ante la perspectiva de quedarse sin nobles y arriesgarse a una rebelión abierta. Después de su muerte, muchos buscaron la maravillosa baraja del Bufón, pero esta nunca apareció.

La Baraja del Bufón es una baraja del Tarot y consta de 22 naipes (los llamados Arcanos Mayores). La baraja siempre tiene este número de cartas. Si se arroja o se pierde una carta, esta aparece de nuevo pasadas 24 horas. Todas las cartas que se usen como arma o abandonen la baraja, se convierten en cartas normales y corrientes.

Las cartas se pueden usar como armas arrojadizas con un bonificador de +1 y un alcance 20/60, haciendo 1d4 de daño perforante. Pero, además, las cartas tienen 3 cargas, regenerando cada día 1d4-1. Cada vez que se usa una carga, la carta lanzada inflige 2d6 de daño necrótico adicional. Se pueden gastar varias cargas en una sola carta y cada incremento aumenta el daño en 2d6.

Estatuilla de Poder Maravilloso - Ardilla

Objeto maravilloso, raro

Tesoro - Cinco Objetos Mágicos para Dungeons & Dragons - Estatuilla Ardilla
Montura Ardilla del MMORPG Rift

Estas estatuillas de poder maravilloso fueron usadas por la Caballería Real del ejército élfico de Vylanta. El reino de Vylanta estaba el bosque del mismo nombre, una enorme extensión que ambicionaban los humanos de Grentar. Los elfos combatían a lomos de sus terribles ardillas gigantes, siendo unos peligrosísimos enemigos. En aquellas batallas era imposible saber si ibas a morir presa de un misterioso hechizo elfo, atravesado por una docena de flechas o, sencillamente, capturado desde las alturas por estos animales. Desde que se sucedieron las Guerras de la Conquista, hace ya un siglo, en el reino de Grentar tienen un odio cerval por estos simpáticos roedores que los derrotaron sin remedio.

Ser Jinete de Ardilla es un orgullo para el pueblo de Vylanta. Son escogidos entre la élite del ejército y se debe demostrar su fidelidad y dedicación a la defensa del reino antes de poder aspirar a convertirse en miembro de esta unidad de élite, formada únicamente por 200 guerreros.

Una vez admitidos, los jinetes reciben su estatuilla de manos de la misma Reina Vylanta, que les permitirá invocar su propia ardilla montura. Esta ardilla gigante tiene el tamaño de un caballo y es capaz de trepar a su velocidad, convirtiéndola en un rival muy peligroso en medio de un bosque. Puede emplearse como montura durante un máximo de 24 horas antes de que su magia se agote. Cada día que pase, la estatuilla regenerará 1d20 horas y podrá volver a emplearse una vez vuelva a tener 24 horas disponibles. Es imposible superar las 24 horas de carga.



Comentarios