Illidan Tempestira - Ficha de Personaje para D&D

Illidan Tempestira es, de lejos, mi personaje favorito de World of Warcraft. Me enamoré de él desde Warcraft III, de su historia trágica, de su relación con su hermano y su amada, de su evolución a lo largo del universo Warcraft, pasando de villano a su destino como elegido y como, en última instancia, se la vuelve a sudar todo e insiste en hacer las cosas a su manera (My Destiny is My Own!!!). Y, además de todo esto, su voz es la de Liam O'Brien, uno de los integrantes de Critical Role.

Illidan es una figura trágica que lo sacrifica absolutamente todo para adquirir el poder necesario para acabar con Sargeras y su Legión Ardiente. Sacrifica su propia naturaleza, se deja contaminar por los demonios, adquiere las armas de sus enemigos para poder luchar contra ellos, se convierte en el enemigo de todo el mundo en su búsqueda de la destrucción del mal definitivo. Quiere salvar a su raza y al mundo, pero lo hace al margen de la ley, haciendo todo lo necesario para conseguir el poder requerido, abandonando a su hermano, renunciando a su amada, sacrificando su misma esencia como elfo, abandonando todo el poder adquirido como mago para abrazar una disciplina oscura como la de los Cazadores de Demonio.

Illidan Tempestira - Dungeons & Dragons
Arte oficial de Blizzard para World of Warcraft - Legion

Esta adaptación de Illidan a Dungeons & Dragons Quinta Edición ha tenido en cuenta su momento como gran villano de la saga World of Warcraft, así como algunos de los poderes más significativos que ha mostrado a lo largo de los años. Porta las Hojas de Azzinoth (se han adaptado los poderes de las hojas según su ficha en wowhead), sus Acciones Legendarias están inspiradas en sus frases más conocidas y sus poderes buscan algo de coherencia con lo mostrado con la clase Cazador de Demonios dentro del juego. 

Y como siempre, se trata únicamente de una posible adaptación del personaje. Se ha intentado respetar lo más posible sus poderes y características de World of Warcraft, pero adaptándolo a las reglas de Dungeons & Dragons y, sobre todo, manteniendo su estátus de enemigo final. Illidan Tempestira sigue siendo una de las criaturas más temibles a las que un grupo de aventureros se podría enfrentar, a la altura de los grandes señores demoníacos, y sólo los más avezados podrían enfrentarse a él con atisbo de victoria.

Porque ya sabéis... ¡NO ESTÁIS PREPARADOS!

Illidan Tempestira - Ficha de Personaje para D&D

Illidan Tempestira - Ficha de Personaje para D&D

Puedes descargarte la ficha en PDF aquí.


Comentarios