Las Razas de El Cristal Oscuro para Dungeons & Dragons

Netflix acaba de estrenar la serie de "El Cristal Oscuro", una precuela de una de las dos películas que hizo Jim Henson (la otra es la brutalérrima Labyrinth) y un reducto de mi infancia al que siempre vuelvo para recuperar la fe y la ilusión del género fantástico. El Señor de los Anillos supuso muchas cosas para el cine de fantasía, entre ellas la casi muerte de este tipo de películas más recogidas, carentes de la grandielocuencia de la (pobre) adaptación de Peter Jackson, que tanto proliferaron en los años 80: Willow, Conan, Dragon Slayer, Legend, La Princesa Prometida... El Cristal Oscuro pertenece a una generación del cine de aventuras en la que predominaba la creación, la fantasía y el amor por los cuentos.

Las Razas de El Cristal Oscuro para Dungeons & Dragons

Así pues, como pequeño homenaje, vamos a mostrar las tres razas más importantes del mundo de Thra adaptadas a Dungeons & Dragons 5ª Edición: los gelflings, los skeksis y los místicos urRu. ¡Disfrutadlas!

Gelflings

Las Razas de El Cristal Oscuro para Dungeons & Dragons - Gelflings

Los gelflings son unas pequeñas criaturas de origen feérico, delgadas, con manos de cuatro largos y hábiles dedos. Hoy en día quedan muy pocos, ya que una antigua profecía dice que ellos serán los que acabarán con el reinado de terror de los Skeksis en el mundo de Thra y estos iniciaron un genocidio para evitarlo.

Son criaturas bondadosas y poco beligerantes, aunque poseen una gran determinación y no tienen miedo de proteger a su gente y la tierra que aman. En ese caso, se convierten en valerosas, sin miedo a llegar hasta las últimas consecuencias de sus decisiones y dispuestos a hacer los más grandes sacrificios por el bien común.

Atributos Gelfling

Mejora de Característica: los gelflings obtienen un +2 a Destreza y un +1 a Carisma.

Alineamiento: los Gelfling suelen tener alineamiento bueno. No suelen seguir los caminos de la ley, sino que se rigen por lo que ellos creen que es correcto. Viven en comunión con la naturaleza y es normal que sus caminos sigan la senda del explorador o el druida.

Tamaño: los Gelfling son de tamaño pequeño y un adulto mide entre 3 y 4 pies de altura.

Velocidad: su velocidad base es de 25 pies. Los gelflings que nacen con cuerpo femenino también poseen unas alas que les permiten volar.

Mimetismo Natural: siempre que un Gelfling haga una Prueba de Sigilo escondiéndose en un entorno natural, como un bosque, la hace con ventaja.

Compartir Sueño: los Gelflings pueden compartir pensamientos, memorias y emociones mediante el tacto. No pueden leerlos, sólo transmitirlos.

Skeksis

Las Razas de El Cristal Oscuro para Dungeons & Dragons - Skeksis

Los Skeksis han llevado a la ruina y al colapso al planeta Thra. En su búsqueda de la eterna juventud y la inmortalidad, han corrompido los poderes del Cristal Oscuro y esclavizado al resto de razas, que también utilizan para poner en práctica sus artes negras para alargar de forma artificial sus vidas. 

Los skesis son un pueblo que mezcla atributos reptilianos, pero con algunos rasgos que parecen recordar a un buitre carroñero. Son malignos, con una jerarquía muy inestable, que sólo busca el beneficio propio, sin importarles quién esté en su camino. Esto se puede ver en el genocidio que cometieron cuando se enteraron que los gelflings suponían un peligro para ellos: primero los esclavizaron y luego los destruyeron hasta casi su extinción. 

Los skeksis, además, muestran una particularidad que los une a los Místicos / urRu y es que siempre hay un vínculo entre dos miembros de estas razas. Si uno muere, el otro sufrirá su mismo destino.

Atributos Skesis

Mejora de Característica: los skeksis obtienen un +2 a Inteligencia y un +1 a Carisma. 

Alineamiento: los skeksis siempre son malvados. Sólo les preocupa su inmortalidad y les da igual a quién tengan que pisotear o traicionar para conseguirlo. Una buena prueba de ello es que, en su afán de lograr la vida eterna, han destruido casi por completo el mundo de Thra. Son estudiosos de las artes mágicas y más oscuras, así que es habitual que sus miembros sean Magos (Nigromantes) o Brujos.

Tamaño: los skeksis son de tamaño medio. 

Velocidad: su velocidad base es de 30 pies.

Erudición Arcana: los skeksis siempre son competentes con Conocimiento Arcano y una vez por descanso largo tienen ventaja en una prueba con esta habilidad. 

Vida Compartida: cada skeksis está vinculados con un Místico / urRu concreto. Las dos criaturas comparten destino y, si uno muere, el otro lo hará también.

Místicos / urRu

Las Razas de El Cristal Oscuro para Dungeons & Dragons - Místicos urRu

Los Místicos / urRu son una raza hermana de los Skeksis. Mientras estos simbolizan la ambición, el conflicto y el mal, los urRu son todo lo contrario: el bien, la paciencia, el equilibrio y la paz. Los urRu tienen cuatro brazos, largas cabezas, pelo blanco y una larga cola. Su aspecto recuerda ligeramente al de las aves, pero de facciones bondadosas.

Tanto los místicos como los skeksis nacieron de los urSkeks, la raza primigenia de Thra. Por eso mismo, las dos razas están profundamente conectadas y cada urRu está conectado a un skeksis en concreto. Mientras que los skeksis sólo quieren conquistar y dominar, los urRu son una raza pasiva, que cree en la fuerza de la paz y rechazan el derramamiento de sangre. Viven para proteger antes que matar.

Atributos Místicos / urRu

Mejora de Característica: los místicos obtienen un +2 a Sabiduría y un +1 a Constitución.

Alineamiento: los urRu siempre son de alineamiento bueno. Su conocimiento procede del mundo y de la naturaleza y suelen ser druidas, aunque los más contemplativos puede seguir los caminos del clérigo o del hechicero, ya que sus poderes siempre parecen manifestarse de forma innata, no mediante el estudio.

Tamaño: los urRu son de tamaño mediano y son muy pesados. Pueden medir hasta dos metros de altura y su cuerpo es muy voluminoso.

Velocidad: su velocidad base es de 25 pies, ya que su gran tamaño también los hace ser algo torpes.

Cuatro Brazos: los urRu tienen cuatro brazos y esto les permite tener siempre una acción adicional, que únicamente se puede usar para usar un objeto, para cargar algo, sacar o guardar objetos, beber una poción y acciones similares. En ningún caso se podrá usar la acción adicional para atacar.

Vida Compartida: cada urRu está vinculados con un skeksis concreto. Las dos criaturas comparten destino y, si uno muere, el otro lo hará también. Además, los urRu pueden intentar fundirse con su skeksis gemelo. Basta con que la toquen y ganen una prueba enfrentada Sabiduría para fusionarse y convertirse de nuevo en un urSkek un asalto después.



Comentarios

  1. Ah, no podlings ni los diferentes tipos de gelflins

    ResponderEliminar
  2. yo los podlings los pondria similares a los halflings. Un bestiario estaria tambien interesante.

    ResponderEliminar
  3. Os agradezco los comentarios. La idea de la entrada era ofrecer algo de material para las partidas de D&D, no hacer una adaptación exhaustiva de El Cristal Oscuro. Pero quién sabe, a lo mejor subo otra entrada añadiendo algo de vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  4. Estaría bien que añadieras a los podling, sería un puntazo.

    ResponderEliminar
  5. Hemos visto la serie de Netflix. He visto la noticia que se ha cancelado la Temporada 2 y queda inconclusa. Es de serie B, pero mi mujer se ha enganchado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario