Elric de Melniboné - Ficha de Personaje para D&D 5ª Edición

Elric de Melniboné es una de las figuras de la fantasía más importantes. No menos importante es su espada, Stormbringer, una hoja maldita que está ligada al destino de Elric de forma intrínseca.

Para aquellos que no conozcan a Elric, aparte de recomendarles que lean a Michael Moorcock con la fuerza de mil supernovas, diremos que es el emperador de una decadente y milenaria raza de semidemonios. Durante 10.000 años los melniboneses han gobernado en su mundo gracias a su alianza con los poderes del caos, pero el paso de los siglos ha hecho que entren en declive.

Elric de Melniboné
Elric of Melnibone, de John Anthony Di Giovanni

Elric es el último emperador de su pueblo, pero se ve limitado por un cuerpo marchito y débil. Su piel albina y su cuerpo menguado le obligaron a enfocarse en sus estudios, lo que hicieron que su magia se desarrollaran de forma excepcional y que esgrima unos poderes como su pueblo no había visto en siglos.

Para luchar contra Yrkoon, usurpador del Trono de Rubí del Melniboné, Elric se hace con una espada maldita, Stormbringer, gracias a la ayuda de Arioch, su patrón, uno de los grandes señores del Caos. Sin embargo, esta espada es una maldición, más que una ayuda, ya que tiene voluntad propia y siempre está hambrienta de almas, llegando a tomar el control de Elric en algunos momentos. Sin embargo, la espada le proporciona a Elric la fuerza y vitalidad que éste precisa así que, aunque la odia, se ve obligado a blandirla en sus aventuras.

A continuación, os ofrecemos una ficha de personaje completa, tanto de Elric como de Stormbringer. Un personaje único para introducir en tu campaña de Dungeons & Dragons, tanto como aliado como enemigo para campañas de alto nivel. Elric es perfecto para aventuras que impliquen viajes por los planos, tratos con demonios o señores elementales o luchas contra dioses o sus servidores más cercanos (ya que él es uno de ellos).

Como nota adicional, veréis que la especialización de clase de Elric y varios hechizos e invocaciones de brujo tienen un nombre en inglés, aparte del español. Esto es porque están sacados del manual Xanathar's Guide to Everything, que todavía no ha sido traducido. Los nombres en nuestro idioma son una traducción propia, por comodidad, pero he decidido conservar el nombre original por si queréis buscarlos. Si algún día el libro se edita en español, se harán los cambios pertinentes para que coincida con la traducción oficial.

Elric de Melniboné - Ficha de Personaje Quinta Edición Dungeons & Dragons

Elric de Melniboné - Ficha de Personaje para D&D 5ª Edición

Acciones

Ataque Múltiple: Si Elric emplea a Stormbringer, puede atacar dos veces por turno.

Stormbringer: Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +16 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto  17 (2d6+10) de daño perforante y 18 (2d10+7) de daño necrótico.

Objetos

Elric de Melniboné - Stormbringer
Portada de la adaptación en cómic Elric 4 El Lobo Blanco 2, de Gary Jamroz Palma

Poción de Vitalidad: Esta poción anula durante 24h los efectos de la Debilidad de Sangre de Elric. Elric sabe cómo elaborar esta poción (CD 15 de Herboristería para él) y siempre lleva encima 3 dosis, por si le fallara Stormbringer (lo que ocurre a menudo).

Armadura de los Emperadores de MelnibonéArmadura Legendaria: Media Armadura +3 a la CA de Adamantita que anula los críticos.

Anillo de Actorios: Objeto Maravilloso, Artefacto: Elric puede invocar a cualquier Bestia o Elemental durante 1 minuto. La criatura aparecerá a 5' de Elric y éste tendrá que hacer una tirada enfrentada de Carisma para someterla a sus órdenes. Si falla, la criatura desaparecerá y el Anillo no se podrá usar para invocar a ninguna criatura durante 1d6 días. Las criaturas invocadas por el anillo son Señores de sus respectivas especies y gozarán de las siguientes ventajas: 20 PG adicionales, +7 a la CA, a las Tiradas de Salvación, a su Ataque y a su Daño. Además, el anillo le proporciona a Elric ventaja en todas las Pruebas enfrentadas para controlar una Invocación, ya provenga del anillo o de los poderes propios del Emperador Brujo.

StormbringerArma (Espadón), Artefacto: Stormbringer es una espada demoníaca sintiente e inteligente (Inteligencia 20, Sabiduría 20, Carisma 20), Caótica Malvada y con Oído y Visión en la Oscuridad a 120'. Puede hablar, incluso adoptar la forma de un demonio, pero nunca emplea estos poderes y prefiere comunicarse con emociones.

Stormbringer es un Espadón +3 que hace 2d10 de daño necrótico adicional. Todos los ataques hechos con Stormbringer superan cualquier tipo de resistencia e inmunidad y hacen daño normalmente. Toda criatura que muere a manos de Stormbringer verá su alma destruida y no podrá ser resucitada, salvo intervención de un Deseo o de una Deidad. Además, la espada tiene diversos poderes. Cada poder requiere un número de cargas para poder usarse. Sin embargo, la única forma que tiene la espada de recuperar cargas es devorando almas. Cada alma devorada añade 1 carga. Stormbringer siempre está ávida de almas y únicamente se sentirá satisfecha si tiene acumuladas un número de almas igual a su puntuación de Carisma. Cada día, Stormbringer consumirá 1d6 cargas. Si no tiene suficientes, entrará en conflicto con Elric y exigirá que la alimente.

Curar Debilidad (1 carga): Cura la Debilidad de Sangre de Elric durante 24h.

Protección del Caos (3 cargas): Se activa con una reacción. Stormbringer hará que una tirada de salvación de Elric tenga éxito de forma automática. Este poder se puede activar después de saber si la tirada original ha tenido éxito o no.

Trasvase de Vida (3 cargas): Se activa con una acción adicional. Todo el daño que Stormbringer hace en ese turno sana a Elric en la misma cantidad. Si la sanación excede los PG totales de Elric, el sobrante se convierte en Puntos de Vida Temporales que duran 1 hora como máximo. Los PG temporales no tienen límite y cada sanación los acumula.

Caos Desatado (4 cargas): Se activa como acción adicional. En su siguiente ataque Stormbringer hace 10d6 de daño necrótico adicional.



Comentarios