Dungeons - El Alcázar del Alba

El Alcázar del Alba es un nuevo Dungeon, un escenario de juego con puntos de interés y una breve explicación de su trasfondo, así como una lista de posibles enemigos que pudiera haber en su interior y un par de semillas para aventuras. La idea es facilitaros las cosas si necesitáis un escenario con rapidez y que podáis adaptarlo a vuestras partidas sin ningún tipo de problema. Algo a medio camino entre los villanos sueltos y las aventuras completas, con suficiente contenido pero, a la vez, flexibles, para que sólo tengáis que hacer pequeños ajustes para vuestra campaña.

Como siempre, los mapas han sido creado con la aplicación de Steam Dungeon Painter Studio y el módulo está listo para su descarga a través de The Homebrewery.

Dungeons - El Alcázar del Alba

Abadía de Kylemore, Irlanda

El Alcázar del Alba es la residencia de la Familia Real de la ciudad de Nanta. Es una de sus edificaciones más antiguas y cuenta la leyenda que la primera piedra, su corazón, es una esmeralda procedente del tesoro de Mireldinkaltoniac, La Muerte Esmeralda, arrebatada tiempo ha por un intrépido aventurero.

El Alcázar del Alba recibe este nombre ya que es tradición que los primogénitos de los Nanta, la familia real, emprendan la senda de los Paladines del Alba, protectores del reino. Servidores de los poderes de la luz, el bien y la justicia, los Paladines del Alba velan por el orden en el reino, cuidando de que sus benévolos preceptos sean seguidos y respetados por todos.

Sin embargo, con el paso de los años, la orden ha ido perdiendo su virtud y sus preceptos son cada vez más rígidos y radicales. Los Nanta se han acomodado en el poder y las distensiones internas del reino han hecho que las diferentes familias de nobles hayan emprendido una escala de alianzas y traiciones destinadas a crear una posición de poder que les permite reclamar el trono.

Ylenia Nanta, la Reina Paladín de Nanta, ha pasado de ser una monarca justa a otra incapaz de distinguir a amigos de enemigos, consumida por la paranoia. El hecho de que su hijo Ailen sea todavía un niño y que le obsesione su seguridad y el futuro de la corona tampoco ayuda. Para proteger su poder, ha concentrado en la ciudad a sus paladines, sus tropas más fieles, mientras que ha descuidado la defensa de las fronteras. Esto ha provocado malestar en las regiones de provincias y sus nobles se han apresurado a sumarse a las maquinaciones e intrigas.

El Alcázar del Alba puede ser empleado tanto como un dungeon normal y corriente, que los jugadores pueden explorar, lleno de trampas y enemigos, pero también puede ser el escenario de una aventura social o de infiltración. Ofrecemos tres semillas de aventuras que se pueden ambientar en El Alcázar del Alba:

La Reina ha muerto, larga vida al Rey: la reina va a celebrar una fiesta en su palacio a la que están invitados los nobles más importantes del reino. Ella no lo sabe, pero esta fiesta puede ser la oportunidad perfecta que estaban esperando algunos nobles traidores para cometer regicidio y alzarse con la corona.

El Collar del Heredero: Se comenta que Ailen, el Príncipe Heredero de Nanta, de apenas ocho años de edad, posee un collar maravilloso, de oro y cuajado de esmeraldas. El robo de esta joya no sólo podría suponer un golpe de efecto para debilitar a la corona, sino un enorme prestigio para el ladrón que consiga infiltrarse en el alcázar, sortear a la guardia, colarse en las habitaciones del joven príncipe y robar la joya.

Las ruinas del Alcázar del Alba: La traición se consumó y los nobles comenzaron una guerra intestina para alzarse con la corona de Nanta. Sin embargo, la escalada de agresiones fue creciendo cada vez más y, al final, tanto del alcázar como de la ciudad sólo quedan ruinas que, eso sí, esperan a los aventureros que se atrevan a introducirse en sus peligros en busca de la Esmeralda Corazón, que se rumoreaba que en otro tiempo fue el cimiento de la fortaleza.

El Alcázar del Alba - Mapa

Dungeons - El Alcázar del Alba - Planta Baja

Este es el mapa de la Planta Baja del Alcázar del Alba. Se trata de una planta destinada a la recepción, al servicio y a la guardia personal de la familia real.

Vestíbulo: El vestíbulo tiene una enorme escalera que lleva al piso superior y dos puertas laterales, que llevan a la sala del trono. Además, en esta habitación hay dos estatuas enorme de dos leones. Hay muchos rumores sobre estas estatuas y de que podrían cobrar vida si la familia real y el Alcázar del Alba corrieran peligro.

Salón del Trono: Esta enorme sala es el Salón del Trono. En él hay dos tronos profusamente adornados. El más grande es el que utiliza la Reina Ylenia, mientras que el más pequeño es donde se suele sentar el Príncipe Ailen y que antes usaba su marido, el Rey Marcus. A destacar las cuatro enormes vidrieras, forjadas por maestros enanos, que cuentan la historia del reino. Las puertas que llevan a las distintas dependencias en esta habitación están tapadas por ilusiones de fantásticos tapices.

Ala Este: Aquí se encuentran las dependencias de los sirvientes, las cocinas, el comedor de servicio y los diferentes almacenes del castillo.

Dormitorios: Aquí es donde duermen y entrenan los soldados más fieles a la Reina Ylenia, la Guardia Real. Está únicamente compuesta por paladines que han jurados servir y proteger tanto a los ideales de la justicia como a la familia real de Nanta.

Salón de Trofeos: Aquí se guardan los tesoros de la familia Real de Nanta, los retratos de todos los monarcas que se han sentado en el trono, sus armas, armaduras, tesoros que el reino ha ido consiguiendo, regalos de otras naciones...

Dungeons - El Alcázar del Alba - Planta 1

Esta es la segunda planta. Sobre todo está destinada a las dependencias privadas de la reina y el príncipe, invitados y algún servidor del reino de importancia, biblioteca y despachos, salón de música..

Dependencias del Mago de la Corte: Aquí es donde trabaja y duerme Lord Mérindal, el mago de la corte. Junto a sus habitaciones hay un laboratorio con todo lo que necesita para sus experimentos arcanos.

Habitación del Príncipe: Las habitaciones del príncipe se encuentran al oeste. Son ricas y opulentas. Las ventanas dan al jardín de palacio. Le gusta mucho leer, así que siempre hay libros abiertos allá por donde pasa.

Dormitorio Real: El dormitorio real es donde descansa la reina y, según dicen las malas lenguas, donde lleva al General Gridan, su amante.

Capilla Real: La capilla real es uno de los lugares más protegidos de todo el reino. Es un lugar sagrado donde la Orden de Alba lleva siglos celebrando sus ritos.

Pasillo de los Guardianes: Este pasillo lleva a la sala del tesoro real, donde se encuentran las piezas de joyería y las armas más valiosas de la familia real. También se rumorea que es aquí donde se encuentra la esmeralda arrebatada al tesoro del dragón y que sirvió para cimentar la dinastía y el reino de Nanta.

Alcázar del Alba - Enemigos Sugeridos

Para finalizar, aquí tenéis un listado de posibles enemigos y criaturas que podéis usar en este escenario aprovechando las semillas que antes os mencionábamos.

VD 1/8

Noble - Monsters Manual 348

VD 1/4

Goblins - Monsters Manual 177

VD 1/2

Matón - Monsters Manual 348

VD 1

Araña Gigante - Monsters Manual 320

VD 2

Guardia Real - Paladines de nivel 4
Grifo - Monsters Manual 185

VD 3 

Mantícora - Monsters Manual 222

VD 4

Fantasma - Monsters Manual 148

VD 5

Capitán Guardia Real - Paladín nivel 9
Otyugh - Monsters Manual 259
Troll - Monsters Manual 298

VD 6

Mago de la Corte - Monsters Manual 347

VD 8

Asesino - Monsters Manual 342

VD 10 

Leones de Entrada - Golems de Piedra - Monsters Manual 181





Comentarios

  1. No te voy a mentir, llega justisimo a tiempo para la siguiente sesión de mi campaña. Estaba pensando justo en hacer una sesión de infiltración para los pobres rezagados que empezaron despues se luzcan, y esta dungeon me viene como anillo al dedo!!! Genial trabajo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón dedque te sea útil! Espero que tengáis una grandísima partida.

      Eliminar

Publicar un comentario