Villanos - Mireldinkaltoniac, la Muerte Esmeralda

Pocos enemigos son tan temibles como los dragones. Criaturas legendarias, poseedoras de un formidable poder físico y mágico, la cúspide de las aspiraciones de cualquier aventurero, protectores de increíbles tesoros y garantes de secretos que no están hechos para los oídos de las criaturas mortales.

Cualquier enfrentamiento con un dragón debería ser algo calculado y muy especial: un encuentro épico que tus jugadores jamás olviden. Son enfrentamientos a muerte, una lucha hasta las últimas consecuencias que puede acabar con uno de tus personajes muerto. Posiblemente todos. Aquí presentamos a un dragón muy concreto: Mireldinkaltoniac, la Muerte Esmeralda, un dragón verde terrible, protector del Bosque de la Sierpe y guardián de la Sangre Ancestral, un vial que, según dicen, conserva las últimas gotas de sangre brotadas de un dios moribundo.

Pasado de Mireldinkaltoniac

Dragón Verde
https://www.artstation.com/sandara

Mireldinkaltoniac fue hijo del poderoso Lynkaltimersanterión, un anciano Dragón Verde que crió una abundante prole, con la esperanza de que lucharán entre ellos y surgiera de entre todos alguien digno para la tarea que tendría que encomendarle. Mireldinkaltoniac fue el único hijo que sobrevivió, después de lo que los habitantes de los alrededores del Bosque de la Sierpe acertaron en llamar las "Guerras Esmeralda".

Mireldinkaltoniac exterminó a sus hermanos y hermanas sin compasión, deseoso de investirse del poder que creía que le aguardaba. Cuando sólo quedaba él, su padre le hizo partícipe del gran secreto de su familia: eran los guardianes de un terrible artefacto: la Sangre Ancestral. Una frasco de cristal mágico que guardaba las últimas gotas de sangre de Menmos, un dios moribundo y ya olvidado por todos.

La sangre de este dios podría desatar todo tipo de calamidades sobre el mundo. Alguien podría intentar resucitarlo y, por ende, desatar la ira del resto de dioses, ya que Menmos fue un dios ajusticiado por sus crímenes lesa creación. Pero también la sangre es capaz de conferir un enorme poder a quien quiera que la reclame para sí y use las energías divinas que contiene.

Al sentirse morir. Lynkaltimersanterión cedió su responsabilidad a Mireldinkaltoniac, que, desde entonces, es tanto Guardián de la Sangre Ancestral como prisionero del Bosque de la Sierpe, ya que no puede abandonar sus dominios ni abandonar su sagrada misión hasta que no surja un digno sucesor.

Personalidad

Mireldinkaltoniac es un Dragón Verde arquetípico. Es ambicioso, cruel y, sobre todo, terriblemente astuto y manipulador. Se debate constantemente entre su deseo de abandonar su misión y la búsqueda del conocimiento que rompa el hechizo divino que lo obliga a ser el guardián de la Sangre Ancestral.

En el fondo, cree que merece el poder del vial de sangre y hará todo lo posible por encontrar una manera de investirse de esas fuerzas y alzarse por encima de todos los dragones, llegando a competir, si acaso, con la mismísima Tiamat.

No sólo heredó un magnífico tesoro de su padre, que nunca fue vencido en combate, sino que a lo largo de los años lo ha ido acrecentando con sus propias riquezas. Suyo es, posiblemente, uno de los tesoros más magníficos del mundo conocido, rivalizando en oro y gemas con el de los reinos enanos más prósperos.

No le gusta el enfrentamiento directo y usará a  quien quiera que sea los suficientemente imbécil como para buscarle en su guarida. Tiene varios agentes fuera del Bosque de la Sierpe, buscando información sobre Menmos para lograr hacerse con ese poder.

Objetivos

Mireldinkaltoniac luchará sin cuartel por proteger la Sangre Ancestral debido a que está impelido a ello. Sin embargo, odia esta tarea y desea librarse de ella. Sin embargo, no podrá hacerlo hasta que no encuentre a un protector digno. Si ve que ha encontrado a un posible guardián, como un voluntarioso paladín, intentará engañarlo para que asuma la tarea. Sin embargo, esto implicaría engañar a alguien de gran poder (repetimos: digno de defender la sangre de un dios muerto), lo que es muy complicado.

La otra opción de Mireldinkaltoniac es conseguir desentrañar los secretos de la Sangre Ancestral y hacerse con el poder perdido del dios Menmos. Mireldinkaltoniac cree sinceramente que, de conseguirlo, ascenderá a una categoría divina y podrá ser definitivamente libre. Afortunadamente, todavía no ha descubierto la forma de hacerlo, aunque en su fuero interno cree que está muy cerca de lograrlo.

Mireldinkaltoniac, la Muerte Esmeralda

Villanos - Mireldinkaltoniac, la Muerte Esmeralda

Acciones en Guarida

Como todos los grandes dragones, Mireldinkaltoniac es capaz de realizar una serie de acciones legendarias. Estas acciones sustituyen a las que se pueden encontrar en la página 104 del Monsters Manual.

En la posición 20 del orden de iniciativa (perdiendo empates), es capaz de realizar una acción en guarida para causar uno de los efectos siguientes, pero no podrá utilizar el mismo efecto durante dos asaltos seguidos.

  • Una neblina de sangre venenosa se concentra alrededor de una criatura que se encuentre a 120 pies o menos del dragón y este pueda ver. El objetivo deberá superar una tirada de salvación de Destreza CD 15 o sufrirá 18 (4d8) de daño por veneno si no la pasa y mitad de daño si la supera.
  • Se comienzan a escuchar unos lamentos desgarradores. Según dicen, son los alaridos de agonía de Menmos, que enloquecen a las criaturas mortales que los escuchen. Todos aquellos que se encuentren a 120 pies o menos de Mireldinkaltoniac deberán superar dos tiradas de Salvación de Sabiduría CD 15 y Destreza CD 15 o sufrirán los estados Aturdido y Derribado respectivamente.
  • Una garras fantasmales surgen del suelo e intentan apresar a todos aquellos que se encuentren a 120 pies o menos de Mireldinkaltoniac. Deberán superar una tirada de Salvación de Destreza CD 15 o serán Apresados hasta el final de su siguiente turno. Además, cuando sea el comienzo de su turno deberán superar otra tirada de salvación de Constitución CD 15 o sufrirán 18 (4d8) de daño necrótico y Mireldinkaltoniac se curará la mitad de esa cantidad de daño.




Comentarios

Publicar un comentario