Villanos - Squir, el Mediano Ardilla

Squir es un mediano, pero no uno como los demás. Es un nuevo Villano, como lo es Descorchador, el temible Caudillo Ogro, de una naturaleza más sutil, pero igual de letal. En Dungeons & Dragons tenemos multitud de seres multiformes, de naturaleza dual, capaces de increíbles transformaciones. Los más conocidos son los hombres lobo, pero también hay hombres rata, hombres oso, exóticos hombres tigre y, si damos un paseo por otros escenarios de campaña, como Ravenloft, tenemos incluso hombres tejón y mujeres zorro. En este caso, nos inventamos un nuevo tipo de criatura, parecida al hombre rata, pero con mucho más estilo: el hombre (mediano en este caso) ardilla. 


Villanos - Squir, el Halfling Ardilla

Origen de los Hombres (Mediano) Ardilla

El origen de los hombres ardilla no está claro. Algunas fuentes describen que, dada la peculiar elección del animal, se trata de una maldición druídica, un castigo en contra de unos enemigos del bosque. Otros, en cambio, hablan de magia arcana, un castigo ejemplar por actuar en contra de un poderoso mago.

En cualquier caso, los hombres ardilla no son muy comunes y los medioanos ardilla, aún menos. Suelen vivir en los bosques, alejados de la civilización, y gustan de las alturas y de la compañía de sus congéneres del mundo animal. Sin embargo, este gusto por los escenarios agrestes no significa que sean pacíficos o tranquilos. Son unas criaturas increíblemente territoriales y no sienten más que odio por el resto de seres inteligentes. Odian especialmente a los practicantes de magia arcana, puede que un recuerdo de aquel que les impuso la maldición.

Suelen ser solitarios, aunque de vez en cuando, si tienen a un enemigo en común, se pueden reunir en pequeños clanes para actuar juntos. Es entonces cuando son más peligrosos. Hay algunas historias sobre viajeros o grupos de aventureros que han visto innumerables ojos rojos y brillantes que relucían entre las ramas de los árboles en medio de la noche.

Pasado de Squir

Squir nació como un mediano normal y corriente. Un aventurero pícaro / asesino que, como una parte de los aventureros, tuvo mala suerte de cruzarse con los enemigos equivocados. Una incursión en los bosques para acabar con un grupo de licántropos tuvo un desenlace fatal para él y acabó sufriendo la mordedura de las criaturas que estaban cazando: hombres ardilla.

La maldición no tardó en comenzar a tomar el control y en la siguiente luna llena, Squir se convirtió en un mediano ardilla y huyó a los bosques, matando a ocho personas en su escapada. Desde entonces, vive en soledad, en una casa en mitad del bosque, lamentándose de su situación pero, a la vez, alimentando un odio y resentimiento antinaturales contra todas las criaturas inteligentes.

Personalidad

Squir es un alma torturada. Por un lado, todavía tiene retazos de su antigua personalidad de aventurero, pero sus momentos de lucidez son cada vez más escasos. La maldición de la licantropía ha hecho estragos en él y esto, unido al hecho de que lleva mucho tiempo viviendo en soledad, ha hecho que su habla sea inconexa y caótica, al igual que su comportamiento.

Su personalidad está partida, pero todavía no está del todo consumida por la maldición. Se aferrará a cualquier posibilidad de curarse de forma enfermiza pero, lamentablemente, es totalmente inestable y en cualquier momento podría mostrarse agresivo y violento, dejándose dominar por sus instintos.

En un buen día, podría incluso hablar con las personas con las que se encuentre, haciéndose pasar por un eremita e incluso invitarles a su casa, aunque siempre con la intención de traicionarlas por la noche y asesinarlas.

Objetivos

En su caótica mente, Squir ahora mismo sólo tiene dos objetivos. El primero sería curar su condición de licántropo, aunque es cuestión de tiempo que la maldición lo domine por completo y abandone esta idea. La segunda, acabar con aquellos licántropos que lo convirtieron. Desgraciadamente, no ha podido encontrarlos en sus incursiones al interior del bosque, pero no ha perdido la esperanza. Por lo demás, Squir sólo busca la soledad y aprovechar las oportunidades que se le presenten para matar.

Squir, el Mediano Ardilla 

Villanos - Squir, el Mediano Ardilla - Ficha

Personajes Hombres Ardilla

Un personaje que sufra la mordedura de un hombre (o mediano) ardilla y caiga presa de la maldición de la licantropía, conservará su perfil, con las siguientes excepciones. Para saber más sobre personajes licántropos, las reglas están en la página 214 del Monsters Manual.

Hombre Ardilla: El personaje pasa a tener una Destreza de 16, siempre y cuando su puntuación actual no fuera superior ya. Las tiradas de ataque y daño de su mordisco dependen de la Fuerza o la Destreza, lo que sea mayor.



Comentarios

  1. Esta genial! No Hay link para bajarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! No, me temo que para descarga sólo tengo las aventuras.

      Eliminar

Publicar un comentario