Aventuras

Aquí se irán subiendo las Aventuras de Dungeons & Dragons 5ª Edición que se publican en el blog. El nombre, los niveles para los que está pensada y una pequeña descripción. En cada link encontraréis tanto la entrada del blog para ver la aventura como un enlace para descargaros el módulo en PDF para que lo podáis consultar en cualquier momento.

Aventuras de Rol


Además, en estos dos artículos podrás encontrar semillas para aventuras, pequeñas descripciones que, tarde o temprano, se convertirán en aventuras completas en el blog.

Semillas de aventuras - 5 aventuras para personajes de nivel 1 (Parte 1)
Semillas de aventuras- 5 aventuras para personajes de nivel 1 (Parte 2)

Aventuras Dungeons & Dragons - Quinta Edición

El Pozo de los Deseos - Nivel 1 (Partida de Iniciación al Sistema D&D 5e)

En el pueblo de Gallor hay una tradición que se lleva celebrando durante más de un siglo. Para celebrar la fiesta de la cosecha todos se reúnen para celebrar una gran fiesta, hacer competiciones y juegos, disfrutar de la música, la comida y la bebida y, sobre todo, para pedir deseos a su pozo. Este año, hay alguien escuchando que va a desencadenar una terrible pesadilla.

El Culto a Pharos - Nivel 1

El poblado de Betian era un alegre asentamiento. Sus habitantes eran amables y se dedicaban a sus tareas con diligencia y alegría. Sin embargo, todo empezó a cambiar cuando Firenser, el clérigo, decidió convertir Betian en su hogar. ¿Qué ocurre ahora en Betian? ¿Qué terrible criatura tiene aterrorizadas a sus gentes?

Prisioneros de los Kobolds - Nivel 1

Los personajes despiertan prisioneros en las celdas de los Lenguas Bífidas, una peligrosa banda de kobolds que tienen un misterioso líder y una temible mascota. ¿Será capaces de escapar de su prisión y salvar a los inocentes que yacen cautivos con ellos?

El Titiritero - Nivel 1

Hay males que se encuentran en el mundo, ocultos, y que han sobrevivido a lo largo de los siglos. Su naturaleza es esquiva, sutil, buscando crear dolor, sintiendo regocijo y deleitándose ante el sufrimiento de un simple individuo. El Titiritero es uno de esos males.

Ladrones de Sueños - Nivel 1

La gente de la ciudad de Tybra está comenzando a sufrir una extraña enfermedad, de la que no se conoce cura. Algunos de sus habitantes no se despiertan por las mañanas,  permanecen dormidos, sin mostrar ninguna expresión ni emoción, pero incapaces de despertar. ¿Es una enfermedad normal? ¿Existe cura? ¿Cuál es su origen?

El Cofre de Rakkan - Nivel 1

Las leyendas sobre las riquezas perdidas del Rey Rakkan son innumerables. Todos los túmulos de la época del rey, de sus guerreros y líderes, son los que atesoran los tesoros más abundantes y son un reclamo para los asaltadores de tumbas y los aventureros que no tienen miedo de ofender a los muertos de los bárbaros de las tribus de las Colinas de Veranz.

El Engendro Vampírico - Nivel 1

En el pueblo de Dorelta todo parecía ir bien hasta hace unos años. La familia de los Hoja de Otoño desapareció, sus posesiones comenzaron a verse sumidas en una misteriosa oscuridad y podredumbre y hace unos días, el joven Morrik apareció muerto. ¿Qué está ocurriendo en la zona?


La Frontera del Invierno - Campaña de nivel 1 a nivel 10

La Estrella del Despertar ha aparecido en el cielo, la Torre de Obsidiana ha despertado, las Marchitas vuelven a caminar por el bosque, los Trolls de Nieve y los Hombres Rata salen de sus agujeros y todo el valle contiene la respiración, pues un gran peligro amenaza a Frontera del Invierno. Se trata de una campaña dividida en varios capítulos con temática navideña.

Primera parte: Contiene los Capítulos del 1 al 4 de la Frontera del Invierno para llevar a tus personajes del nivel 1 al nivel 3.

Segunda parte: Contiene los Capítulos 5 y 6 de la Frontera del Invierno para llevar a tus personajes del nivel 3 al 5.

Tercera parte: Contiene los Capítulos 7 y 8 de la Frontera del Invierno para llevar a tus personajes del nivel 5 al 8.

Cuarta parte: Contiene los Capítulos 9, 10 y 11 de la Frontera del Invierno para llevar a tus personajes del nivel 8 al 10

Aventuras en Waterdeep - Naturaleza Muerta - Niveles 2-4

Níador Ryag IV ha vuelto a la ciudad de Waterdeep para recuperar la herencia de su familia después de varias generaciones de exilio. La mansión Ryag, una casa en la zona noble de la ciudad, ha permanecido décadas vacía y circulan toda clase de rumores. ¿Serán los jugadores capaces de desentrañar sus misterios? (Aventura con ciertos toques de terror gótico inspirada en El Retrato de Dorian Gray).

Aventuras en Waterdeep - El Día de las Maravillas - Niveles 3-5

El Día de las Maravillas es una festividad prodigiosa en la ciudad de Waterdeep en honor al dios Gond. Autómatas, ingenios mecánicos y fuegos artificiales llenan las calles de la ciudad durante los primeros días del mes de Marphenot, al igual que los espectáculos como el de Elemon Aplauso, un tiefling con un increíble espectáculo de marionetas que está causando sensación en la ciudad. Sin embargo, el pasado de Elemon y un accidente durante el Día de las Maravillas puede desenterrar un oscuro secreto...

La Antorcha Sagrada - Niveles 3 - 5

La Antorcha Sagrada es una aventura para Dungeons & Dragons para personajes de nivel 3-5 en la que los jugadores tendrán que adentrarse en una mazmorra letal para conseguir uno de los artefactos de Ákastar, el Loco.


Los Misterios de Orobrillante - Tres módulos para niveles 4-6

El pueblo de Orobrillante es un lugar tranquilo, situado en las estribaciones de Sierra Bífida, una doble cadena montañosa en la que abundan las minas de minerales y metales preciosos. Sin embargo, no corren buenos tiempos para el pueblo de Orobrillante. Desaparecen mineros y varios monstruos han hecho de sus alrededores su residencia. Esta aventura llevará a los jugadores al interior de las minas y más allá, a los horrores indescriptibles que pueblan el Underdark.

La Mina de Orobrillante - Niveles 4-6

Las Profundidades de Orobrillante - Niveles 4-6

La Ambición de Orobrillante - Niveles 4-6


El Libro de las Almas - Niveles 4 - 6

En el Templo de Klosad estaba guardado el Vold'sonnon, uno de los grandes grimorios de Ákastar, el Loco. Hace muchos años una desgracia cayó sobre el templo y sus guardianes y ahora el lugar es una tumba silenciosa. ¿Qué oscuros secretos esconden sus paredes?

Las Lágrimas de la Banshee - Niveles 4 - 6

En Las Lágrimas de la Banshee los jugadores podrán descubrir la trágica historia de una princesa elfa convertida en banshee, una historia llena de traiciones y horrores que, puede, acabe con un final feliz para todos.

El Templo de Danara - Niveles 4 - 6

En La Lágrima de la Banshee, los jugadores encontraron las palabras que abren el Templo de Danara, en las ruinas del antiguo asentamiento de Silna. ¿Que misterios y tesoros aguardan en su interior?

El Espejo de Malar - Niveles 4-6

Unos misteriosos asesinatos en la ciudad drow de Dralantha llevará a los jugadores a no sólo la guarida de una temible criatura, sino a un misterioso portal inactivo de unos seguidores del dios Malar que puede que lleve a la mismísima superficie.

El Legado Drow - Niveles 5-7

La antigua casa Sreen Zho'aminth desapareció un buen día, su casa arrasada y sus tesoros perdidos. El futuro conflicto abierto entre dos casas nobles de la ciudad drow de Dralantha es el detonante para mandar una expedición a explorar sus ruinas.

La Mentira de Malar - Niveles 5-7

Después de un peligroso viaje por el Underdark, los héroes llegarán a una caverna con un lago de lava, sobre la que se erigen los restos de un antiguo asentamiento de elfos de la superficie. ¿Qué secretos se esconden en dicho lugar? ¿Qué tienen que ver unos elfos en el Underdark? ¿Qué tiene que ver el dios Malar con todo ello? 

La Lágrima de Asmodeo - Niveles 5-7

El pueblo de Gallum está sometido a un horroroso culto dedicado a Asmodeo, Señor de los Nueve Infiernos. La familia Viriander sirve a su oscuro señor con fervor y tiene esclavizados a los habitantes de la villa usando un poderoso artefacto: La Lágrima de Asmodeo.


Los Duques Dylgarion quieren presentar al resto de nobles de Waterdeep su última adquisición: la Rosa de Cristal, provenientes de la lejana Ciudad de las Joyas, del plano elemental de tierra. Quieren hacer partícipe a toda la ciudad de su buena suerte, invitando a 100 plebeyos a que acudan a las celebraciones, que tendrán lugar en tres días. Sin embargo, todo apunta a que esa noche los acontecimientos se precipitarán en la mansión de los Dylgaryon y podría acabar en desgracia... 

La Escama de la Diosa Dragón - Niveles 6-8

Akran, un antiguo héroe ya fallecido, se llevó a la tumba un gran secreto: hace años impidió la vuelta de Tiamat, la Diosa de los Dragones Cromáticos, y guardó una escama de la deidad. Ahora, un nuevo culto a Tiamat ha aparecido en la zona y ha recuperado la escama con un oscuro propósito.

Un Año y Un Día - Niveles 6-8

Está a punto de cumplirse el plazo de un año y un día que la saga Feaban le dio al pueblo de Norlan para cumplir su venganza. La bruja está a punto de desencadenar un invierno inclemente si no se satisfacen sus demandas.

Al Quinto Tañido - Niveles 6-9

Descanso de  Lyren, un poblado con un pasado único, pronto precisará de la ayuda de nuevos héroes para evitar que un terrible mal se cierna sobre el mundo una vez más.

El Jinete Sin Cabeza - Niveles 7-9

Hace muchos años Ulric Arconegro era el Conde de Hogar del Durmiente. Era justo y defendía a sus gentes con sus propias manos, combatiendo los peligros provenientes del Bosque de la Saga, ganándose el corazón de su pueblo. Sin embargo, un día desapareció y no se supo nada más de él. Poco después de aquello surgió el Jinete sin Cabeza, una figura misteriosa, envuelta en brumas, cabalgando un corcel infernal de cascos llameantes y portando una espada de la que emanaba una energía oscura. Y, por supuesto, sin una cabeza sobre los hombros, sino que la llevaba en la mano o bajo el brazo. Una cabeza con unos ojos muertos en los que brilla una luz de ultratumba. La cabeza de Ulric Arconegro.

Aventuras en el Averno - La Madre de la Prole - Niveles 8-10

Cuentan que en las profundidades del Averno existe una criatura llamada la Madre de la Prole cuya única tarea es alimentar a los diablos, hacerlos más fuertes y descubrir nuevas castas para acrecentar el poder de esta malvada raza. Debajo de la tierra, protegida por sus criaturas, la Madre de la Prole descansa, satisfecha y terrible.

El Diezmo - Niveles 9-11

La región de Piedrarroja rinde pleitesía a un clan de Gigantes de Fuego que viven en una antigua fortaleza: La Forja. Todos los años les entregan un tributo en forma de comida, telas, hierro... Este año, necesitan a un grupo de aventureros que les lleve el diezmo a los gigantes y están dispuestos a pagar una generosa recompensa.

Las Cloacas de Tybra - Se ajusta al nivel de Campaña

Una ciudad tan misteriosa y grande como Tybra tiene un sistema de alcantarillado igual de grande y misterioso. Los túneles laberínticos, húmedos y oscuros del subsuelo son un gran escondite para criaturas peligrosas, grupos criminales y, quién sabe, puede que encierren restos del pasado de la ciudad, lugares antiguos que han caído en el olvido.

El Alcázar del Alba - Se ajusta al nivel de Campaña

El Alcázar del Alba es el Palacio Real de Nanta y hogar de Ylenia, la Reina Paladín. Durante siglos, los Nanta han velado por el bien y la justicia del reino, pero en los últimos años la reina parece más preocupada por mantener el trono que en gobernar. Hay planes para derrocarla, para debilitar su posición y, quien sabe, a lo mejor todo esto ya es historia y el Alcázar es ya sólo un edificio antaño majestuoso, pero ahora convertido en unas ruinas llenas de antiguos tesoros.

Aventuras Pathfinder

La Cripta de Ment - Niveles 2 - 4

Algo ocurre en el pueblo de Ment. Una misteriosa enfermedad está acabando con sus habitantes. ¿Qué misterios aguardan bajo su cementerio? ¿Qué oscuros males acaban de despertar.


Comentarios

  1. Muy buenas! he quedado fascinado con estas aventuras! Mis jugadores y yo quremos saber que hay de la aventura "El Templo de Danara" ya que han conseguido el como entrar y no se que hacer jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Esta misma semana se subirá esa aventura, que había quedado pendiente. Espero que a lo largo del día de hoy o mañana :)

      Eliminar
  2. Vaya currada. Son un montón. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Así, a lo tonto, se han acumulado un buen puñado, la verdad :)

      Eliminar
  3. esta informacion vale millones, si te sacaste el pito

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, queremos jugar por primera vez a Rol y nos han recomendado sus aventuras de nivel 1 para aprender. Hemos escogido por ejemplo el pozo de los deseos, pero como sabemos los personajes con los que se juegan? hay fichas de personajes ya hechas para esta aventura? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es haceros los personajes vosotros mismos, lo cual añade mucho a la experiencia

      Eliminar
  5. Hola Dungeoneros.

    Espero que esta info, sea interesante, ya que la gente no se a enterado del crowdfunding que hace el afamado "Artesanodel Rey" en Kickstarter sobre la campaña épica de "la Odisea de los dragones", para D&D 5º, ambientada en la Grecia clásica:

    https://www.kickstarter.com/projects/elartesanodelrey/la-odisea-de-los-dragones

    Más info:

    https://elartesanodelrey.es/inicio/306-la-odisea-de-los-dragones.html

    Video promo de la campaña:

    https://www.youtube.com/watch?v=Zw_m7QS6Cr4

    Y para ver todas las cosas con detenimiento:

    https://youtu.be/8C9k5DFw9ds

    Espero que os guste, yo ya estoy dentro ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario