Partida de Dungeons & Dragons - El Renacer - Capítulo 5 - La Sanadora

Ya está aquí el quinto capítulo de El Renacer, la primera partida de Dungeons & Dragons que estoy dirigiendo en directo. Os recuerdo que se trata de una partida que estoy retransmitiendo en directo en Twitch, los martes que nos permite a los jugadores la vida de adultos, y que luego se sube al canal de YouTube y al blog.

La mesa de jugadores es extraordinaria y cuenta con un grupo de maravillosas personas: Hernán Ruiz Lopera, que interpreta a Vash Wolfwood, el Cazador; JulyNessa, con Nilsa, la Bárbara Totémica; MorganaCosplay, en la piel de Mwezi wa mfupa, la Bruja; y Windoirus, que es Bah-Al-Abbas, el Hechicero. Seguidlos en redes, lo que dicen y hacen, que están metidos en mil partidas interesantes y tienen proyectos personales chulísimos.

Partida de Dungeons & Dragons - El Renacer - Capítulo 5 - La Sanadora

La campaña ya está llegando a su recta final (calculo que le quedarán un par de partidas como muchísimo, contando con el cierre adecuado para estos personajes), pero la siguiente sesión se demorará un poco, posiblemente a después de las vacaciones. Avisaré por Twitter cuando se retome, ya calculo que para inicios de septiembre.

Partida de D&D - El Renacer

Los habitantes de Ocaso jamás sabrán lo cerca que han estado de la perdición. En las profundidades de su catedral, en antiguas catacumbas olvidadas por todos salvo por el propio mal que las excavó, yace el cuerpo sin vida de un terrible demonio, un heraldo de los infiernos. A sus pies, un ritual interrumpido, una puerta que habría traído a las hordas del inframundo al propio Ocaso.

Pero vosotros sabéis que no estaba sólo. Los adoradores humanos de los demonios, seres de oscuro corazón que sólo sirven a sus amos a cambio de promesas de poder, fueron los que lo trajeron a este lugar, lo ocultaban y ayudaban en sus planes oscuros.

Tenéis un nombre, de boca de la misma criatura antes de que una daga hueso hundida en su cuello acabara con su miserable vida. Elnia, la curandera de Ocaso, parece estar detrás de los males que habitaban en la catedral. Y, junto a ella, Dilnin, el sacerdote de la antigua Iglesia, tan corrupto como la orden religiosa caída en desgracia.

Pero aparte de los peligros que acechan al pueblo de Ocaso, os perturban males más personales. Vash, la mano de Dinsha, tu mentora, está detrás del Grimorio de Sangre. De su propio puño y letra están escritas algunos de los rituales más execrables que aparecen en él y ahora mismo los recuerdos de tu maestra, entrenándote para ser un Cazador, se confunden con los de los horrores que aparecen en el libro.

Pero, además, Bah-al-abbas, has descubierto que ese corazón negro que habita en tu pecho es también el corazón de la propia Dinsha. Ella te susurra palabras de odio y de traición, palabras de poder que invaden la mente de tus enemigos y los dejan aterrorizados en el suelo, gimoteando y retorcidos.

Nilsa, cada vez que el poderoso Kurat te presta su fuerza en la batalla, sientes y hueles a espíritu que habita en el interior de Bah-al-abbas, un olor acre y amargo, que mezcla tanto su miedo como los males que ha desencadenado sobre el mundo.

Y Mwezi, tú casi has podido ver a ese espíritu susurrar palabras envenenadas en los oídos de Bah-al-abbas. Es algo antinatural, que va en contra del ciclo de la vida y la muerte. Es un espíritu maldito y su corazón está envenenado y podrido… Pero también sabes que hay un resquicio para la esperanza. Siempre hay un resquicio para la esperanza, aunque no está exenta de un precio. Tu culto lo sabe muy bien: Vivir es sacrificarse. Sacrificarse es Vivir.

Extenuados tras la dureza de la batalla contra el demonio y más exhaustos todavía por el encuentro con la verdad, os encontráis en la taberna “El Caldero Caliente”, donde tenéis todavía por delante mucho de qué hablar y mucho que hacer.




Comentarios