Ganondorf - Ficha de Personaje para Dungeons & Dragons

Para quien no lo conozca, Ganondorf es el villano por excelencia de la saga de videojuegos The Legend of Zelda. A lo largo de los últimos 25 años, sus poderes, personalidad y forma han cambiado infinidad de veces, pero siempre se ha mantenido como el eterno enemigo de Link y de Zelda, una de las partes inmutables de la Trifuerza.

A lo largo de los años, como hemos comentado, es un personaje que ha cambiado y adoptado muchas formas y poderes, así que lo que se va a intentar a hacer en esta entrada es un pequeño batiburrillo con los poderes y características más reconocibles del personaje. Para su aspecto, por pura preferencia personal, he escogido el que tenía en el grandioso Twilight Princess, mientras que los poderes y habilidades se basan un poco en lo que se ha podido ver en A Link to the Past, Ocarina of Time, Wind Waker y el mismo Twilight Princess. ¿Y qué hay de su forma demoníaca? ¿De Ganon? Bueno, eso lo vamos a dejar para otra ocasión. Ahora vamos a centrarnos únicamente en su aspecto y poderes como humano.


Pero, ¿quién es Ganondorf? Ganondorf Dragmire es un personaje destinado desde su mismo nacimiento, pues pertenece a la tribu Gerudo, íntegramente formada por mujeres... salvo una vez cada 100 años, que nace un varón entre ellas. Ganondorf se convirtió en el líder de dicha tribu y asumió el título de Señor de los Ladrones. Después de aquello, se embarcó en la búsqueda del Tesoro Dorado, la Trifuerza, capaz de conceder aquello que anida en el corazón que la posea.

Ganondorf es un gigante entre los humanos y posee una enorme inteligencia, sólo reñida por su maldad. No es sólo un experto espadachín, maestro en la técnica de doble alfanje que dominan las gerudo, sino que también conoce los secretos de la magia más oscura. Se comenta que fueron sus madres, dos ancianas brujas, Koume y Kotake, maestras del fuego y del hielo, quienes le enseñaron magia negra. Su sola presencia es capaz de aterrorizar a sus servidores, monta siempre a un corcel de enorme tamaño y crines rojas como el fuego.

Ganondorf tiene un único objetivo: conseguir el tesoro dorado y pedir el control absoluto de Hyrule y la obediencia total de sus habitantes. Sin embargo, tampoco desea gobernar sobre sus gentes, únicamente tener la sensación de poder, inspirar el terror en sus corazones y tener su pleitesía. Ganondorf es un hombre únicamente regido por el dogma del Poder.

Ganondorf - Ficha de Personaje para Dungeons & Dragons

Ganondorf - Ficha de Personaje para Dungeons & Dragons - Ficha

Comentarios