Partida de Dungeons & Dragons - El Renacer - Capítulo 1 - Susurros al Ocaso

El día ha llegado. He comenzado a dirigir en Twitch partidas de rol, partidas que luego estoy subiendo al canal de YouTube, con el único fin de pasarlo bien con gente majísima y con la esperanza de ofrecer algo de diversión para los que quieran ver las partidas.

De forma adicional a las entradas habituales, se irán posteando también los vídeos de las partidas que se vayan sucediendo, se creará una sección nueva para que estén todas juntas, serializadas y agrupadas por campañas, a fin de tenerlas juntas. Y esta es la primera partida de la primera campaña.

Partida de Dungeons & Dragons - El Renacer - Capítulo 1 - Susurros al Ocaso

Se titula El Renacer y el sistema, por supuesto, es Dungeons & Dragons Quinta Edición. En su origen, se trataba de  una campaña ambientada en la saga de videojuegos de Diablo, de Blizzard, pero después del cuarto episodio se conocieron los resultados de la investigación del estado de California sobre las situaciones de acoso sexual y el trato al personal femenino del estudio y los jugadores y yo decidimos cambiar la ambientación, en solidaridad con las afectadas y en protesta. Sin embargo, sigue siendo una campaña totalmente disfrutable que se desarrolla en un mundo oscuro, situado en el centro de una guerra entre el Cielo y el Infierno, una humanidad agotada por este enfrentamiento eterno y una tierra que ha sufrido demasiado.

En este contexto, cuatro héroes se alzarán para ayudarme a construir una historia que, espero, os guste. Ellos son Hernán Ruiz Lopera, en el papel de Vash Wolfwood, el Cazador; JulyNessa, interpretando a Nilsa, la Bárbara; MorganaCosplay, metida en el papel de Mwezi wa mfupa, la Bruja; y, por último, Windoirus, que será Bah-Al-Abbas, el Hechicero. Cuatro grandísimos jugadores que sólo espero estar a la altura de sus grandes dotes interpretativas y que se diviertan.

Estáis invitados a ver los directos (avisaré por Twitter cuando vayamos a jugar, que espero que sea cada dos martes a las 20:30 de la tarde), o a ver los vídeos, a comentar, opinar, dar favorito y, en definitiva, a formar parte de esta experiencia rolera.

Partida de D&D - El Renacer

A pesar de que hace tiempo que ha amanecido, a la luz parece que le cuesta llegar a esta tierra maldita. Pisoteada tras años de desgracias, a la vida le cuesta arraigar en los campos y los animales pacen nerviosos, con la mirada inquieta y el instinto presto para salir corriendo.

Los años gloriosos del viejo rey han quedado ya muy lejos, tras el muro de fuego y cenizas de su caída en desgracia. Esta tierra ha sido testigo de cómo los grandes señores de los demonios se han alzado y levantado sus ejércitos, de cómo aquellos que juraron proteger a sus habitantes iban pueblo a pueblo apresando a todo aquel que no siguiera los preceptos de la ley divina, del cansancio y hastío de sus habitantes, derrotados en vida, apenas una sombra de lo que fueron en su día.

Ocaso fue uno de estos pueblos. Antaño una próspera localidad, hoy transformada en un pálido reflejo de lo que un día fue. La gente habla sin alzar la voz, cierra sus casas cuando cae la luz y pocos se atreven a disfrutar de una velada alrededor de un fuego y bebiendo con los amigos y vecinos. Pocos motivos hay para celebrar el estar vivo.

Pero hoy es uno de esos días en los que la gente tiene más motivos de los habituales para levantarse de la cama. Es día de mercado, lo que a veces es sinónimo de encontrar sorpresas y conocer a visitantes, aprender de noticias de otras tierras y soñar con lugares donde los recuerdos no sean losas de piedra que lastran a la vida.

Bienvenidos a Dungeons & Dragons. Bienvenidos a El Renacer.



Comentarios

  1. Estoy viendola y es una pasada. ¿Estás usando algún material editado o propio para adaptar las habilidades típicas de las clases de Diablo?
    Enhorabuena porque es un pasote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Gracias por ver la partida y opinar :) Pues la verdad es que no estoy adaptando nada, salvo que estoy dando peso narrativo a los poderes de los personajes. Es 5E con alguna modificación puntual, buscando adaptar los arquetipos ya existentes al mundo de Diablo. Por ejemplo, Vash es un Cazador de Demonios y escogimos como clase el Arquero Arcano, pero permitiendo el empleo de ballestas.

      Eliminar
    2. ¡Perfecto! Está quedando de 10, enhorabuena :)

      Eliminar

Publicar un comentario