Villanos - Melazz, la Sombra Viviente

Melazz es un poderoso mago drow, una criatura llena de maldad y de ambición que no se detendrá ante nada para lograr sus egoístas objetivos. Un nuevo Villano para nuestra sección, una criatura que no tiene miedo a sacrificar lo que sea para adquirir nuevos poderes, incluso ofreciendo su propia alma a las sombras.

Se trata de un personaje brillante, maquiavélico, con siglos de edad, que planea meticulosamente sus ataques, explota las debilidades de sus adversarios (a veces de forma literal) y que no duda en emplear sus poderes para acabar con cualquier obstáculo que se ponga en su camino. El que parte de su ser se haya ofrecido de sacrificio a las sombras del Shadowfell no ha mitigado en absoluto su personalidad y lo ha vuelto aún más cruel e impredecible que antes.

Villanos - Melazz, la Sombra Viviente


Pasado de Melazz

Melazz era uno de los magos de la familia Dostreea, un varón menor con ansias de poder que fue usado como peón de la familia Killdin, una casa rival. Le fue prometido un puesto de archimago si mataba a su matrona y entregaba a su familia, así que aprovechó la oportunidad y asesinó a su propia madre, lo que provocó la caída de su casa más allá de cualquier recuperación. Lamentablemente para él, su nueva familia no tenía intención ninguna de mantener su promesa y lo traicionaron, con lo que se vio obligado a abandonar la ciudad y abrazar el exilio.

Perseguido por el culto a Lolth por haber matado a una madre matrona, por los supervivientes de la familia Dostreea por traicionar a su casa y por la casa Killdin, que no quiere dejar ningún testigo, Melazz ha pasado siglos buscando la forma de aumentar su poder y vengarse de aquellos que lo engañaron hace tantos años. Siente un profundo resentimiento hacia su raza y ha jurado exterminar a todos los miembros de la casa Killdin, reducir su hogar a cenizas y hacer sufrir a todos aquellos que lo expulsaron de su hogar.

En su exilio, Melazz ha jugado con las fuerzas de la oscuridad y las sombras, obteniendo un gran poder de ellas hasta el punto de ser parcialmente poseído por una criatura del plano de las sombras. Esta criatura lo ha convertido en algo más que un elfo drow, aumentando enormemente sus poderes, su resistencia y permitiéndole influir en el mundo que le rodea.

Personalidad

Melazz es un elfo increíblemente orgulloso y cruel. Es sumamente astuto y planea con cuidado cada uno de los movimientos que va a dar, pero a veces se deja llevar por el momento y se divierte demasiado con sus víctimas. Le gusta explotar las debilidades de sus adversarios y a veces se deja llevar por su vena cruel y alarga demasiado los castigos, en vez de acabar con una amenaza de una vez por todas.

Melazz es cruel incluso para los estándares drows. Puede que sea su relación con el mundo de las sombras y las criaturas que la habitan. No siente ningún tipo de conexión con el resto de seres vivientes y los ve como piezas prescindibles. Es desapasionado y no dudará en sacrificar cualquier pieza de su tablero para conseguir mantenerse a salvo o lograr sus objetivos.

Objetivos

Melazz quiere vengarse de la familia Killdin y, más que destruirla, quiere borrarla de la faz de la tierra de una forma tan contundente y cruel que sirva de castigo y ejemplo para cualquiera que piense en algún momento volver a traicionarle. Además, está obsesionado con el poder y todo aquello que sirva para hacerle más poderoso le atrae como una polilla a la luz.

Sin embargo, no es nada estúpido y es amante de los planes a largo plazo. No es impulsivo y reflexionará cada paso que dé, buscando siempre salir bien parado y explotando las debilidades de sus rivales, a la vez que potencia sus propias fortalezas.

Guarida

Melazz tiene la capacidad de influir en el territorio que lo rodea, convirtiéndolo en un hogar para las sombras. Ya sea una caverna o una torre de hechicería (puede ser un villano alternativo para la aventura "La Ambición de Orobrillante", los alrededores de su hogar se ven envueltos en sombras y parecen desdibujarse, como si pertenecieran a una realidad alternativa.

Todo el terreno en 6 millas alrededor de su guarida debe ser tratado como si fuera Oscuridad. Cualquier conjuro de luz que se emplee, únicamente conseguirá que se pueda ver como con luz tenue. Además, las criaturas que habiten en esta zona serán seres de sombras, casi etéreos, se mostrarán huidizos y no responderán a la magia natural de forma normal (hablar con plantas y animales no funcionan con ellos).

Además, Melazz es capaz de usar Acciones de Guarida en combate (explicadas en su ficha) y de manipular las sombras que lo rodean, haciendo que adopten formas concretas.

Melazz, La Sombra Viviente

Villanos - Melazz, la Sombra Viviente - Ficha de Personaje

Los Puntos de Golpe totales de Melazz son de 112, pero he optado por separar su procedencia, tanto por clase de Mago (nivel 9) como de la presencia de sombras que habita dentro de él y que lo convierten en una criatura Legendaria.

De forma alternativa, el poder Manada Sombría puede invocar 1d2 Felinos de Sombra, una criatura propia perteneciente al Compendio de Monstruos de Ávalon 2.0, en vez de los Sabuesos Infernales.




Comentarios