Objetos Mágicos de Maravillas y Prodigios Únicos de Lipdink Piedraguía

¡Bienvenidos a Maravillas y Prodigios Únicos de Lipdink Piedraguía! Soy, por supuesto, Lipdink Piedraguía, gnomo artesano, artista, alquimista y conjurador de la ciudad de Waterdeep a vuestro servicio. Mi arte ha sido descrito como impresionante e imposible, dejando mudos de asombro a cualquiera que haya puesto alguna vez sus ojos o sus manos en una de mis creaciones. ¡Creaciones únicas, si es que hace falta aclararlo!

No hay dos objetos iguales en la tienda de Maravillas y Prodigios Únicos de Lipdink Piedraguía, ya que mis encantamientos dependen de los materiales especiales con los que trabajo. De la misma manera, si quieres comprar un objeto en mi tienda, olvídate de pagar su precio en oro... O al menos no todo... Si eso es lo que quieres.

Objetos Mágicos de Maravillas y Prodigios Únicos de Lipdink Piedraguía
No, yo no trabajo con vil metal únicamente. El hierro, acero, plata y oro son la base de cualquier objeto mágico, sí. La piel de una criatura portentosa, los colmillos de una bestia cruel son una buena base, pero la verdadera magia, esa que marca la diferencia, reside en el precio que alguien ha pagado alguna vez de forma consciente. Es el sacrificio el que concede poder al objeto, el que le concede características únicas y lo que potencia su poder.

Así, en mi tienda, el precio de los objetos implica hacer un cierto sacrificio. Sacrificio que yo almaceno de forma cuidadosa para cuando la inspiración fluya, los astros se alineen y mis manos comiencen a trabajar de forma frenética en una nueva creación... O bien puedes aceptar la imperfección, darme algo de dinero (uno sigue teniendo que comer, los alquileres en Waterdeep son caros y a mi me gusta mucho el licor procedente de la lejana Calimshan). Tu elijes si pagar el precio del sacrificio o aceptar un precio más mundano y afrontar las consecuencias de una obra inacabada.

Pero pasad, pasad, afuera hace calor, o frío (no atiendo mucho a esas cosas), y seguro que aquí estáis más cómodos. Estáis de suerte, pues cuento ahora mismo en mi oferta al público con algunos de los objetos más interesantes que jamás habéis visto. ¿Qué os llama la atención? ¿Tal vez este...?

Bastón del Vínculo Elemental

Objeto Maravilloso Raro. Requiere Sintonización

Objetos Mágicos de Maravillas y Prodigios Únicos de Lipdink Piedraguía - Bastón del Vínculo Elemental

Este bastón mágico parece bullir con las energías elementales en su interior. El gran cristal que lo corona puede brillar a  una orden del portador (acción) y funciona como el truco Luz. Este bastón puede almacenar hasta 5 niveles de conjuros, como una Bola de Fuego y una Invisibilidad, o cinco Proyectiles Mágicos. El poseedor del bastón debe gastar los hechizos y estos quedan almacenados en el bastón hasta que son descargados, como acción.

Además, el portador del bastón puede obrar pequeños trucos relacionados con los cuatro elementos básicos: fuego, tierra, agua y aire, creando efectos sensoriales inofensivos, extinguir pequeños fuegos, enfriar o calentar 1 libra de materia no viva durante una hora o cambiar la forma de hasta 1 pie cúbico de material. 

Precio Duro: -4 a la puntación de Sabiduría del portador permanentemente.

Precio Blando: 700 po y, además, cada vez que el portador lance uno de los hechizos almacenados, deberá tirar un d20. Si el resultado es mayor que la CD de conjuros del lanzador, el hechizo se vuelve contra él. Podrá seguir tirando las tiradas de salvación para evitar total o parcialmente su efecto, pero no podrá redirigirlo ni contraconjurarlo de ninguna manera.

Guanteletes del Trueno

Arma Rara. Requiere Sintonización.

Objetos Mágicos de Maravillas y Prodigios Únicos de Lipdink Piedraguía - Cinturón de Furia Plena - Guanteletes del Trueno
Arte de Yggdrasil Senki - Knights of the World Tree

Estos guanteletes encierran el poder de las tormentas en su interior. De oro, adornados con topacios, se ajustan a cualquier mano de forma mágica y de vez en cuando pequeños relámpagos recorren su superficie. Son armas mágicas +1 y, como acción adicional, imbuyen a su portador del poder de los rayos y el trueno. Mientras estén activos, todos los ataques que haga el portador (excepto los hechizos) hacen 1d8 de daño de relámpagos. 

Precio Duro: el portador pierde 10 PG de forma permanente.

Precio Blando: 600 po y cada vez que el portador logre un crítico mientras los guanteletes estén activos, todos los que estén a 10 pies o menos de él sufren la mitad del daño del crítico, sin posibilidad de evitar el daño.

Cinturón de la Furia Plena

Objeto Maravilloso Raro. Requiere Sintonización.

Objetos Mágicos de Maravillas y Prodigios Únicos de Lipdink Piedraguía - Cinturón de Furia Plena
Arte de Tree of Savior

Este cinturón representa la cabeza de un depredador, un tigre, un oso o un lobo, dependiendo de la persona que se sintonice con él, forjada en plata pura Es perfecto para bárbaros, ya que aumenta las capacidades, ya de por sí portentosas, de su furia. 

El Cinturón de la Furia Plena concede un uso diario adicional de la Furia, mientras esté bajo los efectos de la furia, el portador hace crítico con 19 y 20 y, además, el adicional que hace cuando empuña un arma usando su Fuerza es de +3. 

Precio Duro: El portador pierde 10 pies de movimiento básico de forma permanente.

Precio Blando: 600 po y, mientras esté bajo los efectos de la furia, resistirá de forma automática todos los hechizos, incluso los que podrían serle beneficiosos, como un Piel de Piedra, Restablecimiento, Invisibilidad o Curación. Si resiste un efecto no numérico, el hechizo no tiene éxito. Si resiste un efecto numérico, únicamente disfrutará de la mitad del efecto (un hechizo de curación sólo sanaría la mitad de lo que marquen los dados)

Máscara del Vigilante

Objeto Maravilloso Raro. Requiere Sintonización.

Máscara de la tienda en Etsy de BlakeNight

Esta máscara blanca de marfil tiene sus rasgos afilados y las sombras incrustadas de ónices y está pensada tanto para otorgar grandes poderes de visión como para defender a su portador de ataques de mirada.

Aquel que se sintonice con esta máscara tendrá Visión en la Oscuridad a 30 pies (o aumentará en 30 pies adicionales si ya la posee) y concederá ventaja a las tiradas de salvación de efectos de mirada, como la de las medusas, basiliscos o sagas (no así a los rayos oculares de un Contemplador). Además, la máscara posee 3 cargas y cada amanecer recupera 1d4-1 cargas. Como acción, se puede gastar una carga y el portador podrá, durante un asalto, ver la invisibilidad, la verdadera forma de un cambiaformas y la magia, aunque no podrá determinar su naturaleza. 

Precio Duro: el portador sufrirá Sensibilidad a la Luz Solar. Si ya poseyera este rasgo, como ser un drow, también la sufriría en zonas de luz tenue. 

Precio Blando: 600 po y, cada vez que se active una carga de la máscara, hay un 25% de probabilidades de quedarse ciego durante 1 hora. Esta ceguera sólo puede ser curada antes de tiempo mediante el conjuro Deseo.

Escudo de los Protectores

Escudo Raro. Requiere Sintonización.

Objetos Mágicos de Maravillas y Prodigios Únicos de Lipdink Piedraguía - Escudo de los Protectores
Elven Shield, de yanzi-5

Este escudo tiene un estilo inconfundiblemente élfico, con un ligero color verde y forma alargada. En realidad, el escudo es mágico y puede ser contenido en la gran gema de su centro, convirtiéndose en un bracelete de acero verdoso con dicha gema adornándolo. Usando una acción, el escudo aparece de la nada, pudiendo desconvocarse también con una acción, sin dejar rastro. 

Este escudo es +1 a la CA y, además, tiene un poder adicional. En cada amanecer, el portador puede elegir un tipo de daño, perforante, contundente o cortante y durante el siguiente día será resistente a dicho daño, sufriendo únicamente la mitad de daño.

Precio Duro: toda la curación que el portador hace y recibe tiene un 25% de probabilidades de hacer la mitad de efecto.

Precio Blando: 600 po y, tirado al azar por Dungeon Master, eres vulnerable a uno de los tipos de daño de los que no eres resistente hasta que cambies de resistencia, momento en el que hay que volver a elegir la vulnerabilidad.

Comentarios