Cinco venenos para Dungeons & Dragons

¡Ah, los venenos! Sutiles a la par que mortales, estas sustancias pueden ser empleadas tanto por arteros asesinos como por temibles criaturas para acabar rápidamente con sus enemigos o presas. Los hay de todo tipo, capaces de matar a un hombre en segundos o a lo largo de muchos días, dependiendo de la muerte que se quiera procurar. Los hay también incapacitantes, perfectos para mantener a la presa viva mientras el depredador se dispone a succionarle los jugos para alimentarse.

En cualquier caso, los venenos son un excelente recurso para los jugadores y el Dungeon Master. Perfectos para añadir ese daño extra necesario o para intentar superar esa resistencia al daño del bárbaro tan molesta que los convierte en verdaderas esponjas de daño. En esta entrada se ofrecen cinco venenos diferentes para Dungeons & Dragons, cinco posibilidades de hacer un daño extra que vayan más allá del estandarizado estado "envenenado" que tan vagamente se describe en el Player's Handbook y que recibe algo más de tratamiento en la Dungeon Master's Guide.

Cinco venenos para Dungeons & Dragons


Lengua Negra del Pantano

Este veneno procede de las peligrosas Sanguijuelas Negras del Pantano Gris, unas criaturas que viven en las fétidas aguas estancadas y que se pegan a la piel de cualquiera lo suficientemente estúpido, o descuidado, como para abandonar los esquivos caminos del pantano y se adentren en sus profundidades

Las Sanguijuelas Negras tienen apenas diez centímetros de largo y no serían un peligro a tener en cuenta de no ser por su peligrosísima mordedura. Si una criatura viva pasa por una zona infestada por estas criaturas deberá hacer una Tirada de Salvación de Constitución de CD 15 + 1d6 sanguijuelas que se han pegado a su piel. Si se falla la Tirada de Salvación, el sujeto estará envenenado mientras haya una sanguijuela pegada a su cuerpo y, además, 24 horas más después de que no quede ninguna. Además, si el veneno no se cura con un Eliminar Veneno o similar, al cabo de 1d4 horas la lengua del sujeto se volverá negra y 1d4 días más tarde, se pudrirá y caerá al suelo.

Extraer este veneno de las sanguijuelas requiere una tirada de Naturaleza o Útiles de Envenenador CD 20 para obtener una dosis. El veneno tiene un efecto de Herida y se puede aplicar a armas cuerpo a cuerpo o a distancia y tiene una CD de 16 para ser resistido.

El precio en el mercado para una dosis de este veneno es de 900 po.

Siempresangrante

Cinco venenos para Dungeons & Dragons - Rosa Vampiro

Este veneno es un compuesto destilado a partir de las espinas de las Rosas Vampiro de Udamn. Estas rosas son un tipo de planta carnívora que se alimenta de la sangre de las criaturas que se ven atraídas por su aroma dulzón. ¿Hemos mencionado ya que estas rosas miden más de cinco metros de alto y que sus pétalos son muy apreciados para las Capas de Sangre de las tribus bárbaras de Udamn?

Las Rosas Vampiro producen un veneno anticoagulante para que las heridas que producen sus espinas ganchudas y sus sarmientos animados no se cierren y, así, poder alimentarse de la mayor cantidad de sangre posible.

Se trata de un veneno de efecto Herida y se puede aplicar a armas cuerpo a cuerpo o a distancia. Se requiere una tirada de Naturaleza o Útiles de Envenenador CD 20 para obtener una dosis de Siempresagrante.

La criatura afectada por este veneno deberá hacer una Tirada de Salvación de Constitución CD 14 o sufrirá cada turno 1d4 de daño por Sangrado hasta que sea curado con una prueba de medicina CD 14. Recuperar puntos de golpe de forma mágica no frena la hemorragia. Además, mientras se sufra la hemorragia, el sujeto se considerará bajo el estado Envenenado.

El precio en el mercado para una dosis de este veneno es de 500 po.

Vaciador

El Vaciador es un veneno que usan los temibles asesinos Zangara, únicamente reservado para aquellos que han caído en desgracia de la orden, bien porque han faltado a sus principios o porque los han traicionado. El Vaciador es preparado por los Maestros Envenenadores sólo cuando es necesario y se entrega en exclusiva a los asesinos encargados de llevar a cabo la sentencia.

Y sin embargo, los asesinos Zangara venden de vez en cuando este veneno en el mercado negro, para que el mito que hay a su alrededor siga vivo y se siga temiendo y respetando a la orden. Aun así, se trata de una sustancia sumamente escasa y valiosa y los asesinos Zangara siempre (SIEMPRE) están al tanto de qué asesinatos se han cometido con ella.

El Vaciador se trata de un veneno de efecto Ingerido y es necesario consumirlo en una comida o bebida y se llama así porque ataca a lo órganos internos de forma brutal, especialmente al estómago y los intestinos, con fatales y extremadamente desagradables resultados.

La criatura afectada por este veneno deberá superar una Tirada de Salvación de Constitución CD 17 o sufrirá 31 (9d6) de daño por veneno o la mitad si supera la tirada de salvación. Además, durante cada una de las próximas 12 horas el sujeto deberá superar otra Tirada de Salvación CD 13 o sufrirá 10 (3d6) puntos de daño por veneno o la mitad si supera la tirada de salvación.

Si un sujeto falla 5 veces o más la Tirada de Salvación, deberá hacer una nueva Tirada de Salvación de Constitución CD 12 + número de veces que haya fallado la tirada. Si falla esta nueva tirada, se considera que sus órganos internos están deshechos y muere. Esta tirada de salvación se repite cada vez que vuelva a actuar el veneno y se falle la salvación.

El precio en el mercado para una dosis de este veneno es de 2.000 po. y es necesario tener contactos Criminales o hacer pruebas de investigación para contactar con el Mercado Negro para poder hacerse con una dosis.

Pupila Roja

Hace muchos años las minas de Bliutan se vieron asoladas por una desgracia, un escape de una bolsa de gas de la Underdark procedente de una zona afectada por oscuras magias causó la muerte de decenas de mineros y condenó la explotación al olvido. Desde entonces, ese territorio está totalmente abandonado, ya que el aire venenoso sigue presente, escapando por pequeñas grietas de la montaña, creando a su alrededor unas nubes de un ligero color rojo anaranjados, como de óxido.

La criatura afectada por este veneno deberá superar una Tirada de Salvación de Constitución CD 15 o quedar ciega. Los ojos se vuelven rojos y en unos pocos casos (fallar por más de 5 la Tirada de Salvación) el sujeto llorará sangre sufriendo 10 (3d6) puntos de daño por veneno.

Pupila Roja es un veneno de efecto Inhalado y es posible guardarlo en el interior de botellas de cristal o cerámica con sellos de cera y se libera al romperlas.

El precio en el mercado para una dosis de este veneno es de 700 po.

Fervoroso

Dibujo de Artlanding 

El Fervoroso es un veneno de terribles y dolorosos efectos, aunque raramente es mortal. Su nombre se debe a que sus víctimas lo pasan tan mal que no paran de rezar a sus dioses para que se les pase el efecto.

El origen de este veneno está en la piel de un sapo de la Costa Velada, que lo usa como defensa frente a los depredadores, que han aprendido a temer sus chillones colores amarillos.

La criatura afectada por este veneno deberá superar una Tirada de Salvación de Constitución CD 14 o quedar incapacitada durante 48 horas. Además, cada hora deberá superar una Tirada de Salvación de Constitución CD 10 o sufrir 7 (2d6) de daño por veneno.

El precio en el mercado para una dosis de este veneno es de 400 po.


Comentarios

Publicar un comentario