Dominio del Terror para Ravenloft - El Mágico Mundo de Ooze

Uno de los apartados que más me gustaron de la Van Richten's Guide of Ravenloft fue la inclusión de herramientas para los directores de juego, no sólo para ofrecer ideas y mecanismos para incluir el terror en las partidas de Dungeons & Dragons, sino también para crear tu propio Dominio del Terror, estas regiones independientes, sometidas al capricho de los Poderes Oscuros, que son, a la vez, la prisión y la tierra sometida de un Señor Oscuro concreto. 

Por supuesto, a medida que leía el libro supe que iba a crear un Dominio del Terror y que, por supuesto, lo haría inspirándome en un clásico, como de vez en cuando me gusta hacer. En el blog ya he adaptado con anterioridad cuentos e historias clásicas, como es el caso de "La Frontera del Invierno" con la Navidad, "El Jinete sin Cabeza" con Sleepy Hollow y "Naturaleza Muerta", con El Retrato de Dorian Gray. En este caso, la obra escogida ha sido El Mago de Oz, de L. Frank Baum, considerado uno de las primeras sagas de fantasía plenamente estadounidenses. Sin embargo, dado que hay muchísimos libros de Oz, he preferido adaptar únicamente el primer relato de este mundo, concretamente inspirándome en la maravillosa película de 1939 protagonizada por Judy Garland. 

Dominio del Terror para Ravenloft - Mágico Mundo de Ooze - Ciudadela del Limo Esmeralda

La historia de El Mago de Ooze tiene muchas similitudes con lo que puede ser un viaje a los Reinos del Terror, sólo hacía falta pensar en quién sería el Señor Oscuro, cómo se había ensombrecido su alma, qué tipo de crímenes terribles habría cometido y cómo desarrollar el Reino del Terror. Por supuesto, mi necesidad de hacer juegos de palabras penosos con todo (según dicen, signo de daño cerebral) apareció en el momento más inoportuno y el nombre del Mágico Mundo de Ooze surgió de la nada y ya no podía pensar en otro. Este giro de los acontecimientos marcó el tono del Reino del Terror, la perversión que estaba buscando, el toque terrorífico que había que implementar, y la temática de las gelatinas (ooze es el nombre en inglés para los cienos y gelatinas que aparecen en casi todos los juegos de rol, incluido Dungeons & Dragons) comenzó a imponerse.

Así que, con todos vosotros, os presento El Mágico Mundo de Ooze, un nuevo Reino de Terror para Ravenloft, un lugar donde no todo es lo que parece, un mundo de colores apagados y corruptos y que algunos dicen que se encuentra en ese lugar donde el arcoiris se tuerce y se corrompe.

Dominio del Terror para Ravenloft - Mágico Mundo de Ooze

Dominio del Grande y Poderoso Mago

Señor Oscuro: Mago de Ooze

Género: Body Horror y Fantasía Oscura

Características: dominio de cienos y gelatinas, tecnología retorcida, colores corruptos y decadentes, venganzas y traiciones.

Talismanes de Niebla: unos zapatos bonitos y brillantes, escobas, símbolos que demuestren el valor, como medallas; regalos dados como símbolo de amor y aprecio, un perro fiel.

El Mágico Mundo de Ooze es una tierra maldita en la que la corrupción y decadencia que provocan los cienos y gelatinas amenaza con devorarlo todo a su paso. Sin embargo, sus habitantes parecen ajenos a que viven en una tierra moribunda y continúan sirviendo al Grande y Poderoso Mago de Ooze, su gobernante desde hace más generaciones de las que pueden contar, que habita en la Ciudad Esmeralda.

Esta tierra es rica en bosques y colinas, en montañas y ríos, pero todos sus colores parecen apagados, enfermos y vetustos. Los cienos extienden su influencia por todas partes y consumen y devoran, convirtiendo esta tierra en una fotografía desgastada por el sol y el paso del tiempo. Algunos dicen que antes de que las Brumas la engulleran, Ooze se encontraba al otro lado del Arcoiris, pero ahora, después de que los Poderes Oscuros la devoraran, es tan sólo una tierra maldita sometida al dominio de un asesino y un loco, obsesionado por escapar de su prisión.

Notas a Tener en Cuenta

Aquellos a los que Ooze les es familiar conocen la siguiente información:

  • En Ooze gobierna el Grande y Poderoso Mago desde la Ciudad Esmeralda, a la que sólo se puede llegar si se sigue el camino de Baldosas Oxidadas. Sin embargo, llegar a la ciudad es, en sí mismo, una odisea, ya que el viaje está lleno de peligros.
  • Nunca nadie, jamás, ha visto al Grande y Poderoso Mago de Ooze. Algunos piensan que es un mediano, otros, que un humano de enorme poder. Los hay incluso que dicen que es magia pura y que encarna a la misma tierra.
  • El Mago concede deseos una vez al año a quien se presente ante él. Los habitantes de la Tierra de los Medianos celebran todos los años un festival para elegir quién tiene derecho a ir a la Ciudad de Esmeralda para solicitar la gracia del mago. Sin embargo, nunca nadie ha vuelto. La explicación popular es que han conseguido una vida de lujos y sin preocupaciones en la ciudad y que son felices en compañía del Mago.
  • Al norte del reino vive Dorothy, la terrible criminal. Pesa una condena a muerte sobre su cabeza, pero nadie se atreve a enfrentarse a ella, ya que la guerrera asesinó a la Bruja de Poniente hace muchos años y le arrebató sus dominios.
  • Los cienos y las gelatinas son el castigo que trajo Dorothy cuando acabó con la bruja.
  • Hay otros tres poderes a tener en cuenta en Ooze: el Espantapájaros, un hombre de paja cruel y malvado, aunque muy inteligente, que hace las veces de gobernador del Grande y Poderoso Ooze en la Tierra de los Medianos; el Hombre de Hojalata, un peligroso ermitaño que vive en el Bosque Oscuro, y el León, un licántropo que es el general del mago y que se encarga de hacer cumplir su Justicia.

Asentamientos y Lugares

Dominio del Terror para Ravenloft - Mágico Mundo de Ooze

El Mágico Mundo de Oz no es una tierra demasiado extensa, de apenas unos cientos de kilómetros. Sus fronteras están limitadas por las Nieblas de Ravenloft, que siempre se encuentran a su alrededor y que escapan al control del Grande y Poderoso Mago. El centro neurálgico de este reino es la Ciudad de Esmeralda, de la que salen cuatro caminos en los cuatro puntos cardinales. Sin embargo, sólo uno de ellos llega a una población, la Tierra de los Medianos. Los demás se sumergen en las nieblas antes de poder verse su destino, pero algunos piensan que al otro lado hay más tierras esperando a aparecer en Ravenloft, si así lo quieren los Poderes Oscuros.

Al norte del reino está la Torre de la Matabrujas, centro de operaciones de Dorothy, la mediana que fue la primera persona en enfrentarse de forma abierta al Grande y Poderoso Ooze, hace ya diez años. Bajo su control está parte del ejército de la Bruja de Poniente, a la que asesinó junto a sus compañeros, que luego la traicionaron y se unieron al Mago cuando este les cumplió sus deseos. 

También es característica la presencia de cienos por todas partes, que crecen y devoran como una enorme plaga. Esto no sólo hace que sea peligroso caminar distraído por Ooze, sino que también hace que las praderas, ríos, llanuras y bosques sean decadentes y sus colores estén apagados. 

Ciudad de Esmeralda: es desde donde gobierna el Grande y Poderoso Mago de Ooze. En su origen se trataba de una ciudad construida con algún tipo de piedra verde muy brillante, casi cristalina, pero con el aso de los años, de sus estructuras cuelgan cienos de todos los colores y no es extraño encontrar gelatinas por las calles, especialmente de colores verde y transparente, que devoran a personas y alimentos por igual. Los casi 20.000 habitantes de la ciudad son mayoritariamente humanos, pero también hay muchos enanos y medianos, siendo el resto de razas relativamente extrañas. Los habitantes viven resignados y conviven como pueden con esta plaga, saben evitar los peligros e incluso hay algunos que se aprovechan de ellas para mantener limpios los subterráneos de la ciudad de plagas y basura. Es posible que las alcantarillas de la Ciudad de Esmeralda sean las más impolutas de todo el multiverso.

Tierra de los Medianos: la Tierra de los Medianos es el segundo núcleo urbano más importante de Ooze. Se trata de una colonia de medianos en su mayoría que se jactan orgullosos de ser el único destino (junto a la Ciudad de Esmeralda) de los caminos de Baldosas Oxidadas. Está gobernada en nombre del Mago por El Espantapájaros, una criatura brillante, pero tremendamente cruel y desapasionada que rige con mano de hierro a los medianos, les exige tributos en forma de comida y bebida. Una vez al año celebran el Festival de los Deseos, en el que se celebran juegos y pruebas. El ganador tiene derecho a emprender el camino hacia la Ciudad de Esmeralda para pedirle un deseo al Mago y que lo haga realidad. Nunca nadie ha regresado del viaje, así que los medianos creen que han sido colmados con una vida de felicidad y abundancia. Sin embargo, la verdad es que todos los medianos llegan a la ciudadela, protegidos por los agentes del Espantapájaros y del Mago, y son sometidos a los terribles experimentos de este último, que busca desesperadamente recuperar su cuerpo y escapar de Ooze.

Torre de la Matabrujas: cuando Dorothy llegó a Ooze, el Mago prometió que podría volver a casa si la mediana le traía la vara mágica de la Bruja de Poniente. Dorothy, montada en Toto, su perro de guerra, en compañía del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León fue hasta la fortaleza de la bruja y acabó con ella. Lamentablemente, el mago no cumplió su promesa y abandonó a su suerte a Dorothy, después de quedarse la vara y ganarse para su causa a sus compañeros. La mediana, entonces, se refugió en la torre de la bruja y creó allí una fortaleza con los restos de los ejércitos de la bruja (monos alados y guardias del Monster's Manual) desde la que combatir al Mago de Ooze y su tiranía. La Torre se encuentra en unas montañas escarpadas y para llegar a ella hay que atravesar el Bosque Oscuro y una serie de peligrosos desfiladeros. Es una de las pocas regiones de Ooze donde no hay color y la iluminación es una escala de grises.

Bosque Embrujado: este bosque, lleno de árboles muertos y carcomidos por la podredumbre, son los restos del antiguo bosque que rodeaba la torre de la Bruja de Poniente. Allí habitan treants, marchitas y, por supuesto, cienos. Es el hogar también de una criatura llamada el Caballo Sincolor, un corcel que no posee ningún color (no es ni blanco, ni gris y nadie sabe describirlo), una criatura mágica y que parece la responsable de que no haya colores en los alrededores. El bosque actúa como protección natural para la Torre de la Matabrujas y ha conseguido frenar la mayoría de los ataques de las fuerzas del Mago, que quiere capturar a Dorothy para ajusticiarla. Pero el bosque también hace las veces de prisión, ya que nunca se ha visto a la mediana fuera de sus fronteras y las criaturas que allí viven no tienen reparos en atacar a sus fuerzas de resistencia. Apostados en la linde sur del bosque están las fuerzas del León, la Justicia del Mago, que tiene la misión principal de capturar a Dorothy con vida. Lamentablemente, el León es un zoquete beligerante que no atiende a planes, todos los que pergeña son suicidas y han acabado fracasando, para desesperación del Mago.

Dominio del Terror para Ravenloft - Mágico Mundo de Ooze - Bosque

Camino de Baldosas Oxidadas: este camino cruza todo el reino de Ooze y va desde el Reino de los Medianos hasta la Ciudad de Esmeralda. Sus baldosas son de color amarillento y naranja apagado, como si una pátina de óxido lo cubriera, y está bastante descuidado, aunque son frecuentes los cienos que lo cruzan y dan cuenta de aquellos que se atreven a transitarlo. De la Ciudad de Esmeralda parten tres caminos más, uno en cada punto cardinal, pero se pierden entre las Brumas y nadie sabe adónde conducen, aunque las especulaciones son muchas. 

Bosque Oscuro: El Bosque Oscuro ocupa buena parte de la región central de Ooze y por su centro lo cruza el Camino de Baldosas Oxidadas. Muchas criaturas viven en él, sobre todo animales salvajes (y sí, también algunas gelatinas) y algún ser feérico oscuro, como sagas, Redcaps (medianos que se perdieron en los bosques y han sido consumidos y transformados por los Poderes Oscuros) o Quicklings. Allí también viven algunos bandidos. Pero sin duda, el habitante más célebre de este bosque es el Hombre de Hojalata, un ermitaño impulsivo extremadamente peligroso, ya que parece incapaz de controlar sus emociones y que estas siempre se manifiestan con una enorme (y casi siempre mortal) intensidad.

Campo de Amapolas: el Campo de Amapolas es la última línea de defensa de la Ciudad de Esmeralda ante un ataque, si es que este se produjera alguna vez. Es un hermosísimo campo de amapolas, pero quien quiera atravesarlo deberá o bien contar con el beneplácito del Mago o superar una Tirada de Salvación de Constitución CD 13 o caer presa de un sueño irrefrenable. Si se supera la tirada no es necesario volver a pasarla hasta pasadas 24h y si se cae dormido se puede repetir la tirada cada 24 horas (con +1 adicional por día dormido) para despertar. Los guardias de la Ciudad de Esmeralda pasan todas las semanas por el campo para recoger los cuerpos de los que han caído dormidos para llevarlos a las mazmorras del Mago, por indignos. Esto es porque para llegar a presencia del mago hay que seguir el Camino de Baldosas Oxidadas y no se deben usar atajos, como atravesar las amapolas.

El Grande y Poderoso Mago de Ooze

Se desconoce cuál es el verdadero nombre del Mago de Ooze y de si adoptó este nombre al crearse su Reino del Terror o de si, por el contrario, este obtuvo su nombre del Mago, pero en sus orígenes, no era la criatura que es ahora y de la que se avergüenza profundamente. 

Ooze era un timador, un charlatán que recorría pueblo tras pueblo con su carromato vendiendo todo tipo de ungüentos y pócimas que prometían curar todos los males posibles. Aunque la mayor parte de su ciencia era falsa, lo cierto es que era un gran estudioso de los cienos y sus propiedades. Le fascinaba su capacidad de regeneración, su cuerpo ácido, capaz de corroer todo tipo de sustancias. Destilaba partes de estas criaturas para crear sus pócimas para el rostro y rejuvener la piel, para tónicos para ayudar con la digestión, eliminar hongos y líquenes de las superficies... Pero también tenía una clientela que buscaba sus ácidos y sustancias para otro tipo de tareas, más al margen de la ley. Clientela que pagaba no sólo por sus productos, sino por su silencio.

Con el paso de los años se fue haciendo más atrevido y arriesgado con sus experimentos y comenzó a investigar de forma agresiva con humanoides. Primero, con bandidos y criminales que se capturaban en los pueblos y ciudades y a los que nadie importaba. Ooze probaba en ellos sus nuevos tónicos y ajustaba las dosis para conseguir el efecto deseado. Más adelante, capturaba a inocentes para seguir con sus experimentos, que cada vez ponían más al límite la resistencia de los sujetos. Decenas de personas fueron torturadas y asesinadas en su carromato, presas de horribles dolores y sufrimiento. 

Hubo entonces una plaga. Los habitantes de la Ciudad de Esmeralda fueron presa de un extraño mal que afectaba violentamente a sus estómagos, no se sabe si a causa de un envenenamiento por una cosecha en mal estado o una contaminación de sus aguas, y llamaron a Ooze para que los sanara con sus milagrosos tónicos. En vez de darles la medicina, Ooze decidió experimentar con todos ellos y probar su último compuesto. Todos los habitantes enfermos de la ciudad, varios miles, bebieron de su tónico y, a las pocas horas, lo único que se oía en la ciudad eran los gritos de dolor mientras el ácido de los cienos perforaba sus estómagos y la siniestra magia de Ooze los transformaba en cienos, transmutando sus cuerpos de forma irreversible, deshaciendo sus mentes, a la par que sus cuerpos. 

Ooze entonces se vio acorralado por el resto de la Ciudad de Esmeralda, que comenzó a perseguirlo para castigarlo por su abominable crimen. Ooze entonces se subió a un globo para huir y se entregó a quien pudiera ayudarle, prometiendo su servidumbre entera si le permitían sobrevivir y continuar con sus experimentos. El globo voló por encima de la ciudad y varias flechas rasgaron la tela, amenazando con derribarlo. Pero, en ese momento, las nieblas de Ravenloft se levantaron y engulleron a Ooze, el globo y a la Ciudad de Esmeralda por entero, creando el Reino del Terror que hoy existe.

Ooze se convirtió entonces en el gobernante de esta tierra, libre para seguir con sus experimentos y sin miedo a que nadie pudiera detenerle... pero a un enorme precio. En primer lugar, estaba atrapado en este nuevo reino, sin posibilidad de escapar. Al contrario que otros Señores Oscuros, Ooze no puede controlar las nieblas ni permitir ni cerrar el acceso a nadie. Hay gente que ha conseguido escapar de su reino, y también hay muchos otros que llegan, siempre a la Tierra de los Medianos, pero nunca por voluntad del Mago. En segundo lugar, al llegar a Ooze su cuerpo también se polimorfó en un cieno de enormes dimensiones, informe y hambriento, que desea desesperadamente recuperar un cuerpo mortal y escapar de esta tierra maldita. Mientras tanto, sigue experimentando, pero esta vez con la carne, a fin de conseguir un nuevo cuerpo.

Poderes del Mago de Ooze

Aparte de su enorme conocimiento y su control sobre los cienos, que le permiten tener innumerables servidores por todo el reino, Ooze tiene más poderes, concedidos por los Poderes Oscuros, destinados a acentuar su tortura. Ooze tiene la capacidad de conceder un Deseo a cualquiera que sea capaz de cumplir con éxito una tarea que él le imponga. Sin embargo, este Deseo no incluye la posibilidad de salir de Ooze, ya que todos los que entran están atrapados hasta siempre o hasta que los Poderes Oscuros así lo decidan. Además, este Deseo siempre, siempre, se cumplirá de la forma más retorcida y trastocada posible, convirtiéndose en una pesadilla para el que lo formula.

A continuación se puede ver la ficha de Ooze en su forma de cieno, inspirada en los Ancient Oblex del Mordenkainen Tome of Foes. Hay que destacar que el Mago siempre oculta su verdadera forma y emplea artimañas para engañar a todo el mundo, ya que se avergüenza profundamente de ella y la detesta.

Dominio del Terror para Ravenloft - Mágico Mundo de Ooze - Mago de Ooze

La llegada de Dorothy a Ooze

Hubo un hecho que marcó profundamente al Mago de Ooze y el reino del Terror, y fue la llegada de Dorothy, la primera visitante. Una guerrera mediana acompañada por Totó, su fiel perro de guerra, que se las arregló para llegar a la Ciudad de Esmeralda y pedirle al Mago uno de sus deseos. Ooze, fascinado ante la llegada de una niña extranjera, accedió a su petición y le ordenó que le trajera la Vara de la Bruja de Poniente, una servidora de gran poder, una Saga Nocturna, que estaba comenzando a convertirse en una molestia. De forma totalmente inesperada, y acompañada por el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León, Dorothy tuvo éxito en su empeño y el Mago se vio obligado a conceder sus deseos.

El Espantapájaros pidió un cerebro, inteligencia, y el Mago le concedió astucia y sagacidad y un gran intelecto, pero carente de emociones y totalmente cruel y malvado. El Hombre de Hojalata pidió un corazón, sentimientos, y el Mago le concedió pasiones sin límite, arrebatadoras e incontrolables. El León pidió valor y el Mago le concedió temeridad sin freno, lanzarse a la boca del peligro sin pensar en las consecuencias. Por último, Dorothy pidió la libertad para volver a casa, pero en su tiempo en Ooze el buen corazón de la muchacha había empatizado con sus gentes, había aprendido a quererlas y a apreciarlas, quería ayudarlas con sus problemas y todo el mundo había sido amable con ella, así que, en el fondo, ella se sentía como en su propia casa, así que el Deseo no tuvo efecto.

Furiosa, la mediana escapó de la Ciudad de Esmeralda, se refugió en la Torre de la Bruja de Poniente, que se rebautizó como la Torre de la Matabrujas, y comenzó a montar una resistencia para luchar contra el Mago, que no ha tenido demasiado éxito hasta ahora. Ooze, furioso, mantuvo a su lado a sus tres compañeros, que habían caído bajo su influjo al concederles sus deseos, y les ordenó acabar con la mujer que había sido su amiga. Sin embargo, esto ha demostrado ser más complicado de lo que parecía en un primer momento y todos los intentos han fracasado, sumándose Dorothy a la lista de aflicciones con la que los Poderes Oscuros torturan a Ooze, especialmente desde que ha llegado a los oídos del Mago que los Poderes Oscuros, efectivamente, han liberado a Dorothy, que podría dejar libremente Ooze en cualquier momento, pero continúa luchando contra él. Ooze quiere derrotarla más que nunca, ya que piensa que, controlando su cuerpo, podrá salir él también de su Reino del Terror y escapar de su cruel castigo.

Tormento del Mago de Ooze

Lo que Ooze desea con todas sus fuerzas es escapar de su condición de cieno, recuperar un cuerpo mortal y abandonar el Reino del Terror. Para ello, experimenta constantemente con cuerpos mortales, a fin de intentar transferir su esencia de forma definitiva a uno de ellos. Su objetivo último es capturar a Dorothy y ocupar su cuerpo, ya que cree que podrá escapar de allí gracias a la dádiva de la mediana, que puede abandonar Ooze cuando quiera.

Todos los intentos de ocupar cuerpos son infructuosos, ya que estos acaban, tarde o temprano, descompuestos. Sin embargo, sigue experimentando con nuevos métodos, pero ninguno da resultado.

De vez en cuando llegan visitantes al Reino de Ooze, lo que reaviva las esperanzas del Mago de capturar a Dorothy. Efectivamente, si los visitantes piden audiencia buscando un Deseo, Ooze les pedirá que acaben con la mediana y le traigan su cabeza y la de Toto. 

Ooze se avergüenza profundamente de su forma de cieno y hará todo lo posible para que nadie la descubra. Siempre estará ocupando un Avatar de Carne y hablará con los jugadores o cualquiera que llegue a su presencia con él. Sólo en caso de extrema necesidad mostrará su verdadero cuerpo.

Interpretando al Mago de Ooze

Rasgos de Personalidad: "Me frustra la incompetencia de mis subalternos, que son incapaces de cumplir una orden simple"

Ideales: "A través del estudio, el conocimiento y la experimentación puedo conseguir mis objetivos. No me detendré ante nada para lograr lo que quiero".

Vínculos: "Soy un genio incomprendido y estoy destinado a hacer grandísimos descubrimientos"

Defectos: "Todo el mundo está en mi contra. Me avergüenzo de mi aspecto y nadie me ayuda. Estoy sólo en mi genio".

Aventuras en Ooze

Dominio del Terror para Ravenloft - Mágico Mundo de Ooze - Aventuras

Personalidades de El Mágico Mundo de Ooze

Aparte del Mago de Ooze, hay varios personajes que pueden ser importantes en tu partida en este Reino del Terror.

Dorothy y Toto: Dorothy es una mediana guerrera (usa la ficha del Caballero del Monsters Manual, pero se trata de una mediana de tamaño pequeño de alineamiento legal bueno) y Toto es su perro de guerra. La mediana está intentando montar una resistencia contra el Mago de Ooze y expulsarlo del reino, pero por ahora está teniendo poco éxito en su empeño. Podría abandonar Ooze cuando quiera, pero no lo hace para no abandonar a las buenas gentes de Ooze, cosa que trae por la calle de la amargura al Mago. Estará encantada de contar con toda la ayuda posible para derrotar al mago.

El Espantapájaros: uno de los antiguos compañeros de Dorothy. Pidió un cerebro al Mago de Ooze y este le concedió una aguda inteligencia, pero sin sentimientos y empatía, con lo que se convirtió en un tirano. Es el brazo derecho del Mago de Ooze y gobierna la Tierra de los Medianos con mano de hierro. Es el encargado de informar al Mago de la llegada de nuevos visitantes. Es astuto y cruel y hará lo que sea para defender su posición y quedar siempre en ventaja táctica. Para jugar con El Espantapájaros usa la ficha del Espantapájaros del Mosnter's Manual, pero cambia su alineamiento a Legal Malvado y ponle un 18 en Inteligencia.

El Hombre de Hojalata: uno de los antiguos compañeros de Dorothy. Pidió un corazón al Mago de Ooze y este le concedió pasiones irrefrenables sin ningún tipo de control. Vive como un ermitaño en el Bosque Oscuro y no precisamente porque no busque o desee compañía, sino porque la acaba matando en uno de sus prontos. Usa la ficha de Armadura Animada del Monster's Manual, pero considéralo un constructo caótico neutral con inteligencia 10. Además, en cualquier interacción social con él existe la posibilidad (alta) de que malinterprete una palabra o un comentario y entre en Furia Bárbara (deberás considerar los bonos que concede para el combate y las habilidades) que no cesará hasta que el blanco de sus emociones desaparezca de su vista durante, al menos, una hora o se tenga éxito en una prueba de Persuasión CD 16.

El León: uno de los antiguos compañeros de Dorothy. Pidió valor al Mago de Oz y este le concedió un arrojo sin límites, casi suicida. El León no piensa en los planes, en su efecto a largo plazo, sino que se deja llevar y actúa llevado por impulsos, sin temer nunca a nada. Tiene la misión concreta de capturar a Dorothy con vida y tiene apostado un campamento militar en la linde del Bosque Embrujado, pero todos sus planes fracasan. De vez en cuando le pide ayuda al Espantapájaros, que traza planes brillantes, pero, sencillamente, no tiene la paciencia necesaria para llevarlos a cabo de forma correcta. Para jugar con El León, usa la plantilla del Hombre Tigre, pero tiene en realidad aspecto de león, tiene alineamiento caótico malvado y con Inteligencia y Sabiduría de 6.

Monos Voladores: parte del ejército de la Bruja de Poniente que, al morir ella, juraron lealtad a Dorothy. Son excelentes exploradores y ayudan a la mediana a tener una red de contacto fuera de la Torre de la Matabrujas. Son Simios del Monster's Manual, pero tienen unas pequeñas alas que les dan una velocidad de vuelo de 30 pies.




Comentarios