Personajes Secundarios - Valik, el Medioelfo

¡Buenas! Queda inaugurada "Personajes Secundarios" una nueva minisección, complementaria a la de Villanos y Monstruos. En ella, iré presentando a personajes secundarios que podréis usar en vuestras campañas, NPC que ayuden o entorpezcan a tu grupo. Personajes memorables con los que vuestros jugadores puedan interactuar y hacerse amigos... o tal vez enemigos. La idea es ir generando una pequeña base de datos de personajes interesantes, que puedan servir de gancho, de líderes y héroes del mundo en el que se desarrollen las aventuras de tu mesa.

Y, si más dilación, os presento al primer personaje secundario: Valik, el Medioelfo, Inquisidor de la Orden de la Estrella Pálida, Héroe de la Guerra del Eclipse, donde ganó su terrible apodo.

Personajes Secundarios - Valik, el Medioelfo


Personajes Secundarios - Valik, el Medioelfo

Nacimiento de Medioelfo

El nombre de Valik, el Medioelfo, es susurrado entre el pueblo de Bel'ashir con una mezcla de temor y respeto. Es uno de los más grandes héroes de la nación elfa y uno de los agentes más eficaces del Triunvirato, perseguidor incansable de criminales y héroe del pasado del pueblo elfo.

Valik es un elfo nacimiento, pero su apodo viene de las terribles heridas que sufrió durante la Guerra del Eclipse, ese terrible enfrentamiento entre los dioses hermanos Arat y Nador, el Sol y el Sol Negro. Su batallón se quedó aislado junto a un cuadro de enanos en la Batalla de la Pérdida de Hárund y tuvieron que enfrentarse juntos a oleada tras oleada de servidores demoníacos del Sol Negro. La batalla, como todo el mundo sabe, acabó con la muerte de los dos dioses, la destrucción de Hárund, la capital enana, y con innumerables muertos y heridos... Valik entre ellos. El elfo perdió prácticamente la mitad izquierda de su cuerpo en un enfrentamiento contra un demonio de fuego. Su brazo y pierna izquierdas quedaron prácticamente calcinadas, mientras que su rostro sufrió terribles desfiguraciones. Pero no murió, aunque fue el único de su unidad que sobrevivió.

Ante tal demostración de valor y fortaleza, por haber resistido junto a sus aliados enanos y luchado a brazo partido durante días, por haber perdido la cuenta de las deudas de vida que se presentaron ese día, Valik fue nombrado amigo del pueblo enano y los supervivientes de Hárud lo consideran un héroe entre su propia gente. Como tal, utilizaron todo el conocimiento y arte que conservaban después de la destrucción de su ciudad y le proporcionaron al elfo una pierna y un brazo forjados por los más grandes artesanos y herreros entre su gente.

Así, Valik fue pasado a ser llamado Medioelfo, tanto por sus extremidades metálicas como por su estrecha relación con los enanos de Hárund hasta entonces, con los que siente una gran deuda personal.

Después de la Guerra del Eclipse

Después de la Guerra del Eclipse, Valik fue considerado un héroe entre los elfos. Fue nombrado miembro en la Orden de la Estrella Pálida, un grupo selecto de grandes personalidades de la ciudad de Bel'sahir, y se le otorgó el rango de Inquisidor. Su tarea durante los primeros años después de la muerte de los dos dioses fue capturar y perseguir a prófugos de guerra, acabar con los últimos reductos de criaturas maléficas y encerrar a los más peligrosos en el interior de El Corazón del Mundo, la prisión de Bel'ashir, situada en un lugar cercano al Feywild, colaborando estrechamente con el Arco de Ébano, nombre que reciben los celadores de la prisión.

Cuando pasaron los años, las tareas de Valik se repartieron equitativamente entre labores de mantener el orden en la nación élfica, acudiendo a investigar e impartir justicia en nombre del Triunvirato, y en embajador ante los enanos de Hárund. De hecho, su ayuda fue inestimable a la hora de encontrar un nuevo asentamiento para ellos y para establecer la colonia que, años más tarde, se convertía en Lágrimas de Hárund, la nueva capital del pueblo enano.

Personalidad

Valik es un elfo que ha vivido cerca de 500 años, un veterano de la vida, aún para los estándares de la longevidad elfa. Su vida ha estado profundamente marcada por los acontecimientos vividos durante la Guerra del Eclipse y eso ha marcado algo su carácter.

No suele sonreír y tiende a tomarse la vida muy en serio. Sin embargo, es totalmente fiel a sus amigos y a su deber. Ha adoptado un Juramento de Venganza contra los enemigos de Bel'ashir y de toda la gente de bien y lo hace cumplir de forma incansable como Inquisidor. Es de naturaleza desconfiada, aunque por sus antiguas alianzas y amigos hará lo que sea.

Le gusta visitar a sus amigos enanos. Se siente más a gusto entre los estoicos enanos y sus gentes que entre su propio pueblo, aunque siempre acaba echando de menos los árboles y la naturaleza mágica de Bel'ashir. Divide su tiempo entre ambos pueblos y es querido por ambos.

Sin embargo, es cierto que su aspecto desagradable y su actitud fría y distante, unido a su fama de implacable con sus enemigos, han hecho que sobre él se forme una cierta fama de miedo. Su aspecto es intimidante y él lo sabe... y lo explota cuando lo ve necesario. Si el enemigo le reconoce y ya siente miedo con sólo escuchar su nombre, puede que ya tenga la mitad del trabajo hecho.

En general, la gente lo quiere, pero también lo respeta demasiado como para mostrar familiaridad, aunque, como Héroe del Pueblo, lo ayudarán de buena gana en lo que puedan.

Juramento de Venganza de Valik

Valik ha jurado perseguir y encerrar o eliminar a todos los enemigos del pueblo de Bel'ashir. Durante la Guerra del Eclipse cumplió con este juramento de forma encomiable, luchando más allá del deber y castigando de forma implacable al ejército de seres maléficos del Sol Negro.

Una vez acabada la guerra, ha seguido con este trabajo, ya como Inquisidor de la Orden de la Estrella Pálida. Protege a las buenas gentes de Bel'ashir de sus enemigos, persigue criminales y los lleva ante la justicia... o ejecuta las sentencias cuando es necesario. Ayuda en lo que puede a pueblos y ciudades y va allí donde se lo reclama.

Personajes Secundarios - Valik, el Medioelfo - Ficha de Personaje

Objetos

Azote de Caídos: Se trata de una enorme espada a dos manos +2 al ataque y al daño. Además, es un arma que brilla con luz sagrada a 10' de radio cuando se la desenvaina. Siempre que un paladín la empuñe y use sus habilidades de Castigo Divino o Castigo Divino Mejorado mejorará el dado de daño a d12. Este espadón tiene una guarda dorada que representa unas alas angelicales. La hoja es plateada, con runas élficas, y nunca se mancha o necesita afilarse.

Armadura Completa +2 Un armadura de acero verde oscuro, imitando las hojas de los árboles. Fue un regalo del Triunvirato cuando fue nombrado miembro de la Orden de la Estrella Pálida.

Pierna del Héroe Enano: Regalo de los enanos de Lágrimas de Hárund como agradecimiento a sus sacrificios y demostración de amistad. Estas piernas conceden ventaja en las pruebas de Atletismo y Acrobacias. Además, aumentan la velocidad de movimiento terrestre en 10' y permiten ignorar el terreno difícil, ya que se adhieren a las superficies para favorecer el movimiento. Son delgadas, parecen hechas de una sola pieza y están hechas por entero de metal plateado, con multitud de inscripciones y decoraciones enanas. Las piernas están fusionadas a la carne de Valik.

Brazo del Hijo de la Montaña: Este brazo, al igual que la Pierna del Héroe Enano, es un regalo del pueblo de los enanos. De la misma hechura de metal plateado y cubierto de runas enanas, fijan la Fuerza de Valik en 18. Además, Valik puede hacer ataques sin armas con este brazo infligiendo 1d8 de daño.





Comentarios

  1. Es un pnj nivel 13, pero lógicamente no puedes enfrentarlo contra una party nivel 13. Entonces, ¿cuál crees que sería su CR?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valik no estaría diseñado como monstruo, sino como PNJ, pero si quisieras enfrentarlo a un grupo de 4 jugadores yo diría que ronda el CR 7-8.

      Eliminar

Publicar un comentario