Reseñas D&D

En esta sección podrás encontrar todas las reseñas que hagamos sobre campañas, suplementos y libros de Dungeons & Dragons. En ellas explicamos un poco en qué consisten y cómo se ha desarrollado la información que vienen en los manuales, si son útiles, cómo de bien explican la ambientación y qué te encontrarás en ellas.

Reseñas de Aventuras y Campañas de D&D

Waterdeep - El Golpe de los Dragones: En la ciudad de Waterdeep corre el rumor de que hay escondido un fabuloso tesoro en monedas de oro. Todas las facciones de la ciudad se han lanzado en su búsqueda y tu grupo de aventureros se ha visto envuelto en esta cacería. Cultistas a Asmodeo, elfos drows, organizaciones criminales y un contemplador loco son sólo algunos de los peligros con los que tendréis que lidiar en la Ciudad de los Esplendores. Puedes leer la reseña en este enlace - Waterdeep - El Golpe de los Dragones

Baldur's Gate - Descenso a Averno: La ciudad de Elturel ha desaparecida, engullida de forma misteriosa, y con ella el Duque de Baldur's Gate. Esta épica aventura traslada a los jugadores a las llanuras del Averno, el primero de los Nueve Infiernos, en una historia para salvar a una ciudad y el alma de un ángel caído. Puedes leer la reseña en este enlace - Baldur's Gate - Descenso a Averno

La Maldición de Strahd: Bienvenidos a Barovia, una tierra maldita, regentada por el temible Strahd von Zarovich. Una aventura de terror gótico en la que se adapta Ravenloft, uno de los escenarios de campaña más queridos de la historia de Dungeons & Dragons. Puedes leer la reseña en este enlace - La Maldición de Strahd

Icewind Dale - Rime of the Frostmaiden: El lejano y frío norte de la Costa de la Espada lleva más de dos años sumido en una noche eterna, provocada por Auril, la cruel e implacable diosa del invierno. Los jugadores no sólo tendrán que lidiar con la maldición de la diosa, sino con los propios peligros del valle y los misterios que yacen enterrados bajo el hielo eterno. Puedes leer la reseña en este enlace - Icewind Dale - Rime of the Frostmaiden

El Trueno del Rey de la Tormenta: El ordning, la rigurosa jerarquía de los gigantes, ha caído por orden de Annam, su dios. Hekaton, rey de los gigantes de las tormentas, ha desaparecido y se desconoce su paradero y si está vivo o muerto. El norte de la Costa de la Espada sufre los ataques de los diferentes señores de los gigantes, que buscan la gloria y ganarse el favor de sus dioses, mientras que los habitantes mortales sufren su tiranía. Puedes leer la reseña en este enlace - El Trueno del Rey de la Tormenta

Candlekeep Mysteries: Antología de 17 aventuras con la biblioteca de Candlekeep y los libros como hilo conductor: antiguas leyendas, maldiciones centenarias, dimensiones de bolsillo, magos locos, seres feéricos... Todo tiene cabida en el mundo de Dungeons & Dragons. Puedes leer la reseña en este enlace - Candlekeep Mysteries

Fantasmas de Saltmarsh: Conjunto de aventuras clásica de con temática marinera y ambientado en Greyhawk, una de los escenarios de campaña más antiguos de D&D. Puedes leer la reseña en este enlace - Fantasmas de Saltmarsh

Spelljammer: Adventures in Space: Escenario de campaña. bestiario y campaña corta: todo en uno. La ambientación te traslada al espacio entre las esferas físicas de Dungeons & Dragons, al Plano Astral, llena de viajeros, piratas y criaturas misteriosas. Piratas espaciales, vaya. Puedes leer la reseña en este enlace - Spelljammer: Adventures in Space

Reseñas de Suplementos de reglas de Dungeons & Dragons

Guía del Xanathar para Todo: ¿Por qué este libro es el mejor suplemento de reglas de Dungeons & Dragons 5e? 31 nuevos arquetipos de clase, 95 hechizos, 100 objetos nuevos, tablas de encuentros aleatorios, nuevas dotes, más usos para trasfondos, nuevas reglas para trampas, creación de objetos, elaboración de encuentros... Puedes leer la reseña en este enlace - Guía del Xanathar para Todo

El Caldero de Tasha para Todo: Wizards of the Coast saca este nuevo suplemento con decenas de nuevas opciones para los jugadores y herramientas para los directores de juego. Más clases y arquetipos procedentes de Unearthed Arcana, hechizos, objetos y dotes, nuevas reglas para las razas y, para los directores de juego, reglas para crear allegados, que los jugadores tengan mecenas y puzzles para poner en tus mazmorras. Puedes leer la reseña en este enlace - El Caldero de Tasha para Todo

Guía del Aventurero de la Costa de la Espada: Descubre aquí las regiones peligrosas de la Costa de la Espada: sus ciudades, sus bosques, sus amenazas y facciones, sus razas más importantes y los desafíos a los que se enfrentan a diario los aventureros del mundo de Faerûn. Puedes leer la reseña en este enlace - Guía del Aventurero de la Costa de la Espada

Mordenkainen's Tome of Foes: En este suplemento para Dungeons & Dragons podrás aprender cosas sobre la Guerra de Sangre, el legendario enfrentamiento entre demonios y diablos; aprender cosas sobre el origen y naturaleza de los elfos, enanos, medianos y gnomos, aprender quiénes son los giths, descubrir sus hogares en los planos y su caza indiscriminada de azotamentes por todo el multiverso. Además, encontrrarás un puñado de nuevos linajes jugables para tus jugadores y un bestiario con más de 140 nuevas criaturas, algunas de ellas señores de los demonios, entre las criaturas más poderosas que existen en el mundo. Puedes leer la reseña en este enlace - Mordenkainen's Tome of Foes

Guía de Volo de los Monstruos: En este suplemento conocerás todos los secretos sobre los Contempladores, la raza de los Gigantes, los temibles Azotamentes y los enigmáticos Yuan-Ti, pero también aprenderás cosas sobre los Gnolls, Goblins, Orcos y Kobolds. Un libro para aprender sobre sus orígenes monstruosos y cómo meterlos en tus campañas. Además, hay un buen puñado de nuevos linajes para tus jugadores, la posibilidad de jugar con monstruos y un completo bestiario con más de 100 nuevas criaturas. Puedes leer la reseña en este enlace - Guía de Volo de los Monstruos

Mordenkainen presenta: Monstruos del Multiverso: este suplemento es una actualización de a One D&D de 30 razas jugables, desperdigadas por libros anteriores, muchos de ellos inéditos en español, y más de 200 monstruos procedentes de los antiguos Volo y Mordenkainen, con mecánicas nuevas. Puedes leer la reseña en este enlace - Mordenkainen presenta: Monstruos del Multiverso

Guía de Van Richten para Ravenloft: Si te gustó La Maldición de Strahd, este manual te ofrece una enorme, pero enorme, cantidad de escenarios de terror para Dungeons & Dragons, además de las herramientas para desarrollar tu propio Reino del Terror de Ravenloft. Uno de los mejores suplementos de D&D. Puedes leer la reseña en este enlace - Guía de Van Richten para Ravenloft

Fizban's Treasury of Dragons: Este suplemento viene a cubrir el hueco del clásico Draconomicón. Un completo repaso a los dragones y nuevas opciones para introducirlos en tus campañas. Historia, personalidad, ambiciones... Todo lo necesario para crear villanos y aliados para tus campañas, aparte de diseñar interesantes enfrentamientos contra ellos. Además, trae nuevas opciones para jugadores en forma de razas, clases, hechizos y objetos y, por supuesto, un nuevo bestiario lleno de peligrosas criaturas. Puedes leer la reseña en este enlace - Fizban's Treasury of Dragons